monzón 2

A la mayor parte de la población se le hace difícil tener la capacidad de ahorro suficiente como para tener dinero disponible en los momentos difíciles en los que hace falta afrontar una situación complicada. De hecho, los últimos meses se ha vuelto casi imposible incluso con buenas prácticas financieras debido a la pandemia, aunque es algo que simplemente se ha agravado y no surgido en este último período de tiempo.

Estas situaciones imprevistas se pueden presentar en forma de un electrodoméstico averiado que haga falta reparar, una multa, una factura inesperada o reemplazar, un coche accidentado e incluso una emergencia médica que el seguro no puede cubrir. Sea cual sea el caso, todos tienen en común que se hace imposible pagar a tiempo sin ayuda externa.

Mujer Rural

¿Qué son los préstamos urgentes?

Se trata de un método de financiación que otorgan ciertas entidades financieras -típicamente no los bancos-, en apenas unos instantes. Hay muchas opciones para conseguir este tipo de préstamos, y todo se gestiona a través de internet de forma sencilla sin casi papeleo.

Apenas, los requisitos se suelen reducir a:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente de España.
  • Tener el documento de identidad nacional.
  • Tener una cuenta bancaria propia en la que recibir el dinero.
  • Tener un número de teléfono y correo electrónico para contactarte directamente.

Dependiendo de la empresa prestamista y del monto a solicitar se pudiera pedir información adicional, como un comprobante de ingresos fijos o un aval. Esto no es una norma en sí, pero es un método que tienen estas entidades de asegurarse de tener de vuelta ese dinero. Aun así, los requisitos son muy inferiores a los de los préstamos bancarios.

¿Por qué ha crecido la popularidad de estos préstamos?

En definitiva, los préstamos urgentes se han vuelto tan populares por todas las ventajas que ofrecen, más allá incluso de la situación financiera actual de mucha gente. Es por ello que se utilizan con bastante frecuencia desde hace varios años, y su uso se ha vuelto más regular con el paso del tiempo.

  • No es necesario mucho papeleo para solicitar un préstamo urgente en 10 minutos. Esto ya no se refiere solo a la comodidad de evitar hacer tantos recados, sino a la accesibilidad. Gracias a los requisitos tan bajos, amas de casa, estudiantes y desempleados pueden optar por ellos con alto índice de aprobación.
  • Todo el proceso es rápido. Desde el momento en el que envías la solicitud hasta que se aprueba el préstamos, el período de tiempo que pasa suele ser de apenas unos pocos minutos porque el sistema de aprobación es automatizado.
  • Conseguir préstamos de forma urgente es muy fácil y cómodo. No es necesario ir a ninguna agencia, ya que todo el proceso ocurre por internet. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página y llenar un formulario, que va a tardar aproximadamente 24 horas en que se comprueben todos los datos cuando solicites el primer préstamo. Luego, lo único que tienes que hacer es llenar el formulario, que va a ser revisado por un bot en unos instantes, y el dinero debería llegar a tu cuenta de inmediato.
  • Los plazos de devolución los puede escoger el solicitante según le convenga. Solo debes tener en cuenta que la cantidad de dinero a devolver va a incrementar a medida que lo haga la cantidad solicitada y el tiempo de devolución.
  • Hay una gran cantidad de ofertas que puedes conseguir en Internet como Fidinda para buscar el crédito que más se ajuste a lo que estás buscando. Aquí debes tener en cuenta el dinero que necesitas, los intereses y el plazo de devolución, pero también características adicionales como la prórroga y la capacidad de devolución anticipada.
  • Recibes exactamente lo que necesitas. A diferencia de los bancos en los que no puedes elegir un monto determinado por ti, estas nuevas entidades financieras te entregan en tu cuenta bancaria solamente el monto por el cual estás optando. Además, tampoco te entregan productos financieros adicionales por los que debes pagar junto con el préstamo, lo que implica un ahorro de dinero.

¿Cuándo son útiles?

Los préstamos urgentes sirven perfectamente en cualquier situación en la que requieres dinero de forma rápida y no tienes otra manera de conseguirlo. La verdad es que es casi seguro que vas a conseguir la cantidad de dinero que estás buscando, independientemente de tu situación financiera actual.

Es por ello que son ampliamente utilizados para situaciones de emergencia, en las que no hay demasiado margen de maniobra para lidiar con los requerimientos de los bancos. Aún así, los intereses se mantienen bastante bajos si se considera la inmediatez y la falta de papeles, aparte de que las comisiones son casi insignificantes.

A pesar de que en general se utilizan en las urgencias económicas, hay personas que también solicitan esta clase de crédito como un producto financiero para mejorar sus finanzas. Por ejemplo, son útiles para pagar estudios y aprovechar oportunidades de inversión.

¿Cómo conseguir los mejores préstamos urgentes?

Debido a su naturaleza y a que no están regulados por el Banco de España, los préstamos urgentes disponen de tipos de interés muy dispares, siendo en algunos casos muy altos. Es por ello que para conseguir las mejores opciones es recomendable utilizar un comparador de préstamos online que te permitirá saber qué préstamos están adaptados a tus necesidades financieras y cuales tienen los tipos de interés más bajos.

También hay que tener en cuenta que hay muchas entidades financieras que ofrecen préstamos urgentes por Internet, por lo que hay una gran competencia entre ellas. Esto hace que ofrezcan ofertas y descuentos, entre los que se encuentran poder conseguir el primer préstamo gratis. Esta promoción es ofrecida solamente a nuevos clientes que permite conseguir un préstamo urgente sin intereses ni comisiones.

Los préstamos urgentes se están convirtiendo en una alternativa a la financiación para todo el mundo, ya que están adaptados a financiar cada una de las necesidades financieras. Su utilidad en épocas como la que vivimos se ha visto autentada y por ello sus solicitudes están creciendo.

 

SUSCRIPCION

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here