Presentación de la novela en Alquézar. Adell junto a Ana Blasco, Mariano Altemir y José María Cabrero. JLP.
orangutan superior

Este primer viernes de octubre, Librería Castillón retoma sus presentaciones de libros en el Museo Diocesano, interrumpidas tras la amenaza de la pandemia que ha fulminado no solo a personas sino a numerosas actividades culturales de este ámbito.

El día 2 de octubre, a las 19 horas, el escritor aragonés José Antonio Adell Castán, será la persona elegida para dar el pistoletazo de salida al ciclo de presentaciones que tanto nos gusta organizar en Librería Castillón, siempre contando con la calurosa acogida de numeroso público y con las paredes del Museo Diocesano como telón de fondo. Aforo máximo de 50 personas.

José Antonio Adell nos trae una novela que concluyó en la cuarentena del coronavirus y que se fraguó como homenaje al pueblo de Alquézar y, también, a la gente del entorno de Guara y del Somontano, alternando los hechos históricos con la leyenda y la ficción. Con un sugerente título, “La dama de Guara”, este escritor altoaragonés se alza con su séptima novela, aunque también ha sido muy reconocido por sus numerosos artículos y conferencias de temática aragonesa y, últimamente nacional. Algunas de sus obras anteriores han sido, incluso, llevadas al teatro (“Regreso al alba”) y al universo del cómic (“El último templario de Aragón”).

La dama de Guara” nos cuenta la historia apasionada de amor entre dos jóvenes, Alodia y Rodrigo, donde no faltarán luchas y acuerdos entre cristianos y musulmanes junto a escenarios y ambientaciones de la bella Alquézar a comienzos del siglo XI.

No os perdáis esta nueva cita con la cultura de la mano de Librería Castillón y la siempre enriquecedora presencia de los autores aragoneses.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here