orangutan superior

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro ha solicitado información sobre el acuerdo que en 2013 firmaron el consistorio con la Comarca del Somontano de Barbastro para la cesión gratuita de unos terrenos en la zona de los campos de los Escolapios. Según la información que maneja el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, el pacto entre ambas instituciones establecía que “si en 5 años no se cumplían los compromisos, los terrenos revertirían a la Comarca del Somontano”.

Actualmente, ha señalado el edil, desconocen si se han cumplido los acuerdos pactados pero, el 13 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Barbastro envió un escrito a la comarca resolviendo el acuerdo de cesión gratuita. Asimismo, el consistorio comunicó a la junta de compensación que, al no cumplirse la condición resolutoria, los terrenos pasaban de nuevo a ser propiedad de la Comarca del Somontano. Los gestores reclaman los gastos de urbanización proporcionales, que corresponden a los propietarios de los terrenos, y que superan los 217.500 euros.

buzón del lector

Tras conocer, a través de las declaraciones del presidente comarcal, que los terrenos siguen siendo responsabilidad del Ayuntamiento de Barbastro, Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la gestión de este acuerdo. Domínguez ha recalcado que defienden “los intereses del Ayuntamiento, pero nos preocupan las declaraciones del presidente de Comarca manifestadas, tanto en el consejo Comarcal como en medios de comunicación, por lo que nos vimos abocados a preguntar en sesión plenaria municipal”.

El portavoz de Ciudadanos ha demandado más datos sobre la situación de estos terrenos ya que, ha advertido, “puede perjudicar seriamente a las arcas y el prestigio municipales”. Durante el pleno celebrado esta semana, Domínguez ha querido saber qué va a hacer el Ayuntamiento de Barbastro “para aclarar esta situación en defensa de los intereses de la ciudad”.

La Comarca aboga por llegar a acuerdos 

Desde la Comarca del Somontano, su presidente Daniel Gracia, salía al paso de estas afirmaciones y recalcaba que la titularidad actual de la propiedad es del Ayuntamiento de Barbastro si bien recordaba que la entidad comarcal cedió esos terrenos para que el ayuntamiento pudiera conveniarlos en la construcción del colegio de los Escolapios y utilización del antiguo colegio para la ampliación del ayuntamiento. En caso de que la titularidad de esos terrenos, no cumplidas las condiciones de la cesión, reviertan a la Comarca esta administración tienda la mano al Ayuntamiento para llegar a cabo un nuevo acuerdo de cesión. “En el registro de la propiedad figura que los terrenos son del Ayuntamiento. Tras la caducidad de esos cinco años nuestra disposición es mantener la línea de colaboración que siempre ha existido entre Comarca y Ayuntamiento de Barbastro y actuar en consecuencia con los nuevos acuerdos que se puedan plantear”, afirmó el presidente comarcal

semana de la ciencia

2 Comentarios

  1. Pues muy bien, que con los impuestos de todos sigamos subvencionando a la educación concertada. Si fuera de calidad, aún, pero menuda vergüenza de sistema educativo que estamos amparando. Ojalá los mismos beneficios tuviera la educación pública. Luego nos quejamos de la sanidad, pero la casa se empieza por los cimientos.

  2. No sé dónde aprendiste a leer, si en la pública o en la privada pero deberías entrar en YouTube y buscar clases e de leer y volver a aprender con el diccionario al lado porque la noticia no tiene nada que ver con lo que has comprendido esto no va de educación va de un lío de terrenos que no se sabe si son de unos o de otros, a lo mejor no son de nadie y los ocupan unos okupas para hacer un colegio donde te enseñen a leer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here