Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, han presentado esta tarde en Zaragoza la Fundación Príncipe de Girona, constituida hace un año, y que tiene como objetivos prioritarios la proyección de actividades sociales, la formación y la educación de la juventud.En su intervención, el presidente de Aragón ha recordado que los objetivos que persigue la Fundación y entre ellos “la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividades profesional, académica y de investigación, forman parte esencial de nuestras preocupaciones”. “Los jóvenes y su educación son uno de los principios esenciales del progreso hacia una sociedad más libre, más cohesionada e igualitaria”. Iglesias ha destacado que la democracia se sustenta en la educación. “Educación significa fomento y ejercicio de la libertad: libertad para poder pensar”.

Los Príncipes e Iglesias en Zaragoza. El presidente Iglesias ha recordado que el próximo 23 de abril se cumplirán 21 años desde que el Gobierno de Aragón concedió a Felipe de Borbón la Medalla de Aragón, un galardón con el que se quiso reconocer, ha subrayado, la estima general de los aragoneses hacia el Príncipe de Asturias y de Girona, título este último que en la Corona de Aragón designaba al primogénito del Rey de Aragón. “Con este título se subrayaba la indisoluble trabazón entre los dos países de cuya unión dinástica había tomado origen la Corona tres siglos atrás: Aragón y Cataluña”. La Corona de Aragón y Cataluña constituye hoy, ha destacado, “un precioso y estimable lazo de unión entre aragoneses, catalanes, valencianos y baleares”

Durante el acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, el Príncipe de Asturias y de Girona ha recordado su estrecha vinculación con Aragón y Zaragoza. “Zaragoza, su cultura y su forma de ser -y todo Aragón con ella- no sólo forman parte inseparable de mi bagaje necesario como Heredero de la Corona, sino de mi propia vida; de mis sentimientos y afectos”. El Príncipe de Asturias ha destacado que el objetivo de la Fundación Príncipe de Girona se centra en la mejora de la formación de los jóvenes, al tiempo que también pretende ser un foro de reflexión y de fomento de proyectos de carácter social. “Todos tenemos una gran responsabilidad con nuestros jóvenes que, además, en esta grave crisis económica es uno de los sectores de la población más castigada por el desempleo”.

El Príncipe Felipe ostenta la presidencia de honor de la Fundación que aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. El proyecto, que es de iniciativa privada, cuenta con el apoyo de más de 50 empresas, entre las que figuran las más importantes de nuestro país.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here