Campo de fútbol de Barbastro.

Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Barbastro, ha procedido esta última semana a reacondicionar el campo de fútbol de hierba natural, con el objetivo de mejorar la calidad y aspecto de la pradera de césped. De esta forma, se mejorará la realización de actos deportivos en ese terreno al mismo tiempo que se minimizan los riesgos para los jugadores.

Los trabajos, que se han realizado durante esta semana, han sido los específicos que se vienen realizando para estas superficies verdes, como labores de escarificado, abonado, resiembra, rulado…

Las tareas comenzaron con el escarificado, que consiste en realizar una poda de raíces, al mismo tiempo que ayuda a la eliminación de malas hierbas.

A continuación se procedió al recebado, con sustrato de relleno que permite, además de igualar la superficie del terreno, suprimiendo hoyos y hendiduras, cubrir las smillas de césped a la altura deseada y facilitar su germinación y nascencia. En esta ocasión, se distribuyó una capa compuesta por un 20% de arena de sílice, un 20% de tierra vegetal y y un 60% de sustrato. En total se aportó un total de 100 m³, que se repartió por toda la superficie del campo de fútbol de césped natural.

El tercer paso fue la resiembra, la distribución de semillas aptas para actos deportivos sobre esta superficie. Tras ello, se pasó el rulo para compactar el terreno y el último paso fue el riego.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here