Concentración reivindicativa por la estación de tren de Monzón. Cambiar Monzón.
orangutan superior

RENFE va a reabrir después de nueve meses cerrada al público la venta de billetes en la taquilla de la Estación Río Cinca de Monzón que cerró a final del año pasado y que sustituyó por una máquina expendedora. El ente público está llevando a cabo estos días obras de acondicionamiento para separar los gabinetes de circulación y de venta.

RENFE ya ha contratado a dos operarios que han superado un proceso de formación para prestar este servicio. El horario de la taquilla será el siguiente: De lunes a viernes, de 6.30 a 8.30 y de 15.00 a 19.00; el sábado, de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 y el domingo, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.

buzón del lector

La reapertura coincide con un año de movilizaciones por parte de Cambiar Monzón que denunció la supresión de este servicio de venta directo en la estación río Cinca y en otras muchas de la España rural debido a reajustes de ADIF.

La formación de izquierdas ha desarrollado dieciséis jornadas reivindicativas con concentraciones en las estaciones de Zaragoza Delicias, Zaragoza Goya, Tardienta, Sabiñanigo, Canfranc y Monzón. Más de mil kilómetros recorridos en los trenes de las líneas Zaragoza Lleida y Zaragoza Canfranc, confección de camisetas y mascarillas reivindicativas, acciones de limpieza de la estación de Monzón, y ha entregado a RENFE, ADIF, DGA, Justicia de Aragón y Defensor del Pueblo más de cuatro mil seiscientas firmas. Por su parte el Ayuntamiento de Monzón ha aprobado por unanimidad dos propuestas de resolución presentadas por Cambiar Monzón instando a que se exija a la DGA y a RENFE el mantenimiento de los servicios y taquillas.

Cambiar Monzón ha vuelvo a convocar una concentración para este domingo a las 13.00 en la Estación del Tren para seguir reivindicado la mejora de servicios, mermados en los últimos años pero sobre todo por la pandemia.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here