SUSCRIPCION

La Policía Local de Barbastro ha honrado este domingo a sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral de Barbastro y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales, tal como establece el Reglamento de la Policía Local de Barbastro aprobado en pleno el pasado mes de junio.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la mayor parte de la Corporación Municipal, así como representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos y las Damas de las Fiestas, han acompañado a los policías locales y sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

gobierno aragon contenidos

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Centro de Congresos, donde ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado martes. En un emotivo acto, se han entregado la medalla de bronce, que reconoce 15 años de servicio en el cuerpo a 15 de sus integrantes: nueve agentes, cinco oficiales y el subinspector. Asimismo, otros siete han recibido las medallas de plata, que reconocen 25 años de servicio en el cuerpo, en este caso dos agentes, cuatro oficiales y el subinspector.

Diplomas de Reconocimientos

A continuación, y cumpliendo el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en la sesión celebrada la pasada semana, el Ayuntamiento de Barbastro ha entregado un diploma de reconocimiento al Parque de Extinción de Incendios del Somontano, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano y a la Guardia Civil del puesto de Barbastro, “por la labor desarrollada durante el estado de alarma, en fases de desescalada y en la llamada nueva normalidad, por su actuación y colaboración con los servicios de la Policía Local”, así como al cuerpo de la Policía Local de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha sido el encargado de cerrar el acto. En su intervención, ha destacado la labor realizada por la Policía Local de Barbastro, en especial durante este 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19. “Me siento muy honrado y orgulloso de haber podido estar y compartir, durante aquellos casi cien días de Estado de Alarma, tantos momentos, conversaciones, preocupaciones e inquietudes con todos vosotros”, ha afirmado y, en nombre de toda la ciudad de Barbastro, ha dado la enhorabuena a los integrantes de la Policía Local por su labor diaria.

Torres ha recordado a los agentes los compromisos que adquirió hace un año, y que ya son realidad. Así, además del Reglamento de Régimen Interno, la Policía Local de Barbastro dispone de un nuevo vehículo, al que se sumarán otros dos en breve, que completarán la flota. Uno de los deseos del equipo de gobierno era hacer una comisaría nueva, fuera de la Casa Consistorial, sin embargo “esto no ha sido posible, pero como ya habéis visto -ha explicado el alcalde-, se está reformando toda la planta baja de la Casa Consistorial para albergar unas más que dignas nuevas oficinas, una sala de descanso y reunión separada de los vestuarios”, así como un vestuario y baño propio para la única agente de la Policía Local. Asimismo, se han reconocido los “méritos, actuaciones, experiencia y fidelidad” de los integrantes de la Policía Local de Barbastro, que hoy han honrado a sus patronos, los Ángeles Custodios.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here