orangutan superior

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado las subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria del Casco Antiguo y el pintado y decoro de fachadas en el Casco Urbano de Barbastro que, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden solicitarse ya en la página web municipal, www.barbastro.org, donde ya se puede consultar toda la información. El plazo de solicitud finaliza el 23 de octubre de 2020.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel, ha dotado con 20.000 euros estas subvenciones. De esa cifra, 10.000 se destinarán a ayudas para el fomento de la rehabilitación en el Casco Antiguo. Además, los otros 10.000 euros serán para ayudas al pintado y decoro de fachadas a la vía pública.

buzón del lector

En el caso de las ayudas para el fomento de la rehabilitación en el Caso Antiguo, pueden solicitarse para la realización de obras de conservación, mejora, reforma, modificación, renovación y actualización, tanto de los elementos comunes o privativos de las edificaciones destinadas a uso residencial mayoritario, como de las instalaciones existentes, en espacios comunes privativos vinculados a los mismos. Podrá tratarse de obras mayores y menores.

La subvención para el decoro y pintado de fachadas puede incluir las actuaciones consistentes en el pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiaje.

En ambos casos, la ejecución de la actuación deberá haber concluido a la fecha de presentación de la solicitud, y haberse iniciado la ejecución a partir del día siguiente a que concluyera el plazo de presentación de solicitudes correspondientes a la convocatoria de la anualidad de 2019.

Las subvenciones, como máximo, podrán alcanzar los 3.000 euros en el caso de las actuaciones de rehabilitación de edificios y los 2.000 euros por beneficiario y actuación para las ayudas al pintado de fachadas.

TIENDAS ONLINE

4 Comentarios

  1. Lo que debería hacer el ayuntamiento es un verdadero plan para cambiar todo el centro, y no de maquillaje y pintura…además ahora que el Gobierno va a dejar gastar los remanentes , creo que Barbastro tiene unos 10 millones de euros , solo hace falta voluntad política.
    El centro de Barbastro son todo casones viejos de vigas de madera y cualquier día ocurrirá una desgracia porque alguna de estas se derrumbará , creo que ya se derrumbó una pero afortunadamente no pilló a nadie.

  2. 15 millones, 15, según declaraciones del alcalde en la entrevista grabada y emitida por Canal 25 para las ” no fiestas ” septembrinas de este año. Entrevistador Ángel Huguet. Esa cifra la da a 31-12-2019. Seguramente ahora habrá algo más.

  3. Aunque es una miseria el dinero destinado a estas actuaciones, comparado con el techo de gasto de este año, tengo entendido que hay años que sobra y no es de extrañar, pues vale más la faena de la burocracia y complicaciones que te genera que la poca subvención que recibes, si te la dan claro.

  4. Antonio ,pero ese es uno de los problemas de la política, se actúa a corto plazo, para salvar los mandatos y no se solucionan los verdaderos problemas , si es cierto como dice José María que hay 15 millones de euros , tal y como estamos con el virus , hay que activar la construcción, en la ciudad
    y con las promesas de dinero de Sánchez para proyectos , es el momento de una gran actuación en el centro de Barbastro, que se ha quedado como la ciudad mas fea de la provincia, y estamos hablando de la arteria principal .
    Gastarse dinero en pintura para edificios en ruina , es como si le pagamos el maquillaje a un enfermo de cáncer para que aparente que está sano.
    Hay una oportunidad de oro, para un gran proyecto que beneficiaría a toda la ciudad , no deberíamos dejarlo scapar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here