El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios, ha iniciado una campaña de limpieza de hierbas en la ciudad, tanto en registros de aguas pluviales como el alcorques, así como en las fachadas o aceras. Se trata de una medida de prevención con el fin de que los registros pluviales estén totalmente despejados antes de las precipitaciones otoñales.


En todas estas vías se han ido limpiando las hierbas que se localizan en todo lo ancho de la calle, de acera a acera. Asimismo, se han revisado y limpiado los registros pluviales. En este caso, los operarios utilizan una paleta y un caldero, las herramientas más efectivas para esta tarea. En el caso de las hierbas, los utensilios son jadico, mano y desbrozadora.
Hasta el momento, y pese a que el viernes no pudieron realizarse los trabajos por la lluvia, se han limpiado casi doscientos registros.
Habrá noticias más importantes ?
Cuando toca al poligono de vacamorta