Cómicos de la legua, este verano en la Era de la Casa de los Títeres. JLP.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La programación del Puente del Pilar en la Casa de los títeres de Abizanda comenzará el próximo viernes día 9 de octubre a las 18:00 h. con la conferencia-espectáculo de la escritora Antonina Rodrigo, gran especialista de la literatura teatral femenina, que la charla versará sobre Margarita Xirgú y María de la O Lejárraga, el acto se incluirá en la programación del Máster de libros, lectura y literatura infantil de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Rosa Tabernero, que declara: “Margarita Xirgu, María de la O Lejárraga y… Antonina Rodrigo. Tres mujeres imprescindibles en el teatro español del siglo XX. Porque la historia no solo basta con protagonizarla: alguien la tiene que contar. ¿Y qué mejor escenario para poner palabras en los silencios que la Casa de los Títeres?”. Paco Paricio presentará el acto y pondrá en escena dos breves piezas teatrales. Se da la circunstancia de que esta ilustre profesora recibirá el próximo día 3 de noviembre en Barcelona el prestigioso Premio Internacional Olof Palme.

Pilar Amorós ha comentado: “Antonina Rodrigo es muy vital y generosa, además de habernos descubierto la vida de grandes artistas, es muy hermoso que haya aceptado venir pues una generación de mujeres necesitamos darle las gracias y abrazarla siquiera metafóricamente”.

Esta charla es gratuita pero hay que reservar las entradas por teléfono.

El domingo 11 la compañía manchega Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, pondrá en escena ¿Cuándo?  para niños y niñas a partir de 3 años, donde un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas en su pequeño pueblo. Tocan la tierra, disfrutan del agua, juegan a ser árboles y fruto, ellos se preguntan: ¿Cómo se llama aquél pájaro? ¿Por qué se caen las manzanas de los árboles? ¿Cómo crecen las plantas?

El lunes 12  y martes 13 a las 12 h. Los Titiriteros de Binéfar, anfitriones de la Casa pondrán en escena el espectáculo: Cómicos de la legua, con música en vivo como es habitual en la compañía. Un canto a la vida, al amor que nos cuentan tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida. 

Los espectáculos tendrán lugar en el teatro o en la era, dependiendo de la meteorología, en ambos espacios el aforo es limitado y se sigue el protocolo COVID. Las entradas pueden adquirirse en www.lacasadelostiteres.com La reserva de invitaciones para la charla de Antonina Rodrigo hay que hacerla en el teléfono 974428218.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here