Encuentra el mejor sistema de escapes

91
orangutan superior

Cuando se trata de elegir el mejor sistema de escapes para tu motocicleta, sin duda alguna debes ponerte en contacto con Escapes ZARD, ya que encontrarás las mejores marcas, diseños y tecnologías que garantizaran la seguridad operativa de tu vehículo de dos ruedas

ZARD es una reconocida marca italiana que ofrece los mejores sistemas de escapes que puedes encontrar en el mercado. Tienen disponibles Escapes Zard para Triumph, que están diseñados especialmente para las motocicletas de la prestigiosa firma inglesa TRIUMPH. 

Al igual que los Escapes ZARD para Moto Guzzi, La reconocida marca italiana y los Escapes Zard para Royal Enfield, que le corresponden también a las motocicletas diseñadas por la prestigiosa marca italiana Royal Enfield. 

¿cuáles son las características y los tipos de escape que existen para motos?

Si tienes una motocicleta, es muy importante que sepas cuales son las características que debe tener un buen sistema de escape, cuales son los tipos que están disponibles en el mercado y sobre todo, cuál es el sistema de escape que más le favorece a tu moto. 

Ya que el sistema de escape influye técnicamente en las funciones de tu vehículo de dos ruedas. Así que lo primero que debes tener bastante claro, es saber cuál es el escape de tu motocicleta, ya que esto influye en el funcionamiento del motor y en la estética, al tratarse de una pieza muy visual. Además de que también influye directamente con el sonido de la moto.

¿Para qué sirve el sistema de escape? Antes de hablar de las características de un buen sistema de escape, es muy importante que tengas claro para qué sirve. El sistema de escapes de tu moto, es fundamental para el funcionamiento adecuado del motor, como ya te lo he dicho, puesto que su función es la de expulsar o evacuar hacia el exterior todos los gases que se producen gracias al proceso de combustión. Es decir, que el sistema de escape te ayudará a reducir la temperatura de los humos y a retener la gran mayoría de las partículas contaminantes, por lo tanto, al tener un buen sistema de escape estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Y como te he mencionado antes, te ayuda a mejorar el ruido y el rendimiento del motor.

Teniendo esto bastante claro, podemos pasar a conocer la clasificación de los sistemas de escapes. Por lo general, estos se dividen en dos grupos, que a su vez se diferencian por la forma en la que se conectan a la motocicleta. Estos dos grupos son bolt-on y tubos slip-on.

Por una parte, los tubos de escape que tienen conexión bolt-on, son los que no tienen un tubo intermediario entre el tubo y el colector. Ya que se unen por medio de tornillos y por medio de tuercas. Es decir, se unen directamente a los colectores del vehículo. Mientras que los tubos de escape slip-on, son en los que se coloca un tubo entre el escape slip-on y el colector de la motocicleta. Este tubo sirve de puente entre las piezas de la moto. 

Y si los clasificamos por el material en el que han sido fabricados, podemos decir que existen cuatro tipos, y cada uno tiene sus características particulares.

El primero son los tubos de escape de acero inoxidable, no es un tubo tan caro, pero se trata de un tubo pesado, que aunque no disipa tan bien el calor, sí que tiene alta resistencia a los golpes. Seguimos con los tubos de aluminio, su precio es más elevado que el anterior, pero se trata de un tubo más ligero, tiene una disipación del calor de nivel intermedio y una de sus ventajas es que estos tubos sí que se pueden reparar. 

Los siguientes son los tubos de fibra de carbono, este tipo es mucho más caro que los tubos de carbono. Pero son aún más ligeros y su disipación del calor es excelente. Sin embargo, una de sus desventajas es que el material no es muy resistente y no puede repararse. Y por último tenemos los escapes de titanio, su precio es muy elevado, pero dentro de sus ventajas está que no aporta ningún tipo de peso al vehículo, son realmente duraderos y sobre todo resistentes en el tiempo. Además de que son magníficos para disipar el calor de la zona del escape.

Eso sí, lo más importante de todo es que elijas el sistema de escape que se adapte perfectamente a tu motocicleta, tanto en funcionamiento como en estética, recuerda que cada marca tiene sus díselos propios, así que no los alteres, porque puedes afectar al funcionamiento de su motor. Si quieres conseguir el mejor sistema de escape, no dejes de visitar escapes ZARD, allí encontrarás justo lo que necesitas.  

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here