Travesía de Pozán de Vero.
Elena Latre, concejal de CHA.

Por unanimidad el Pleno Municipal de Pozán de Vero aprobó, la propuesta de CHA de remitir una carta a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón solicitándole que estudie y ejecute las actuaciones necesarias para incrementar la seguridad vial en la travesía que cruza el pueblo, con el fin de dificultar el exceso de velocidad de algunos vehículos cuando la atraviesan.

Elena Latre, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pozán de Vero, explica que “la carretera A-1232 forma parte del conocido como Eje del Vero, y cruza Pozán de Vero, por donde transitan 797 vehículos diarios (IMD de 2017), concretamente 17 motos, 45 vehículos pesados y 735 turismos, aunque evidentemente esas cifras aumentan de forma considerable durante los fines de semana y en la época estival”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Y es que pese a las medidas disuasorias existentes, (cartel de travesía peligroso, señalización de existencia de paso peatonal, señalización de límite de velocidad a 30 kilómetros/hora, señalización de paso de peatones sobreelevado), son numerosos los vehículos que hacen caso omiso y recorren la travesía a una velocidad que pone en peligro la integridad de los peatone,s por lo que incrementar las medidas disuasorias será positivo”, ha manifestado la portavoz de CHA.

1 Comentario

  1. La verdad es que en toda esa carretera, no solo en las travesías, parece que a algunos conductores les da algo. Empezando por tomar la rotonda de Barbastro sin indicaciones y a velocidad excesiva hasta no respetar ningún límite de velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here