La residencia de Las Hermanitas de los Desamparados al fondo de la imagen. Barbastro.org
Mujer Rural

La residencia Padre Saturnino López Novoa Hermanitas de los Desamparados de Barbastro sufre desde esta semana un brote de coronavirus que ha provocado 19 contagios, la mayoría residentes, 14, y 5 trabajadores de este centro. Siete residentes han tenido que ser trasladados a los centros COVID – 19 de la Comunidad Autónoma.

Todos los contagios son asintomáticos según informan desde la dirección del centro que indican que la situación está «controlada». Asimismo agradecen el estrecho contacto que está manteniendo con la residencia los profesionales de la zona de salud de Barbastro y también el «interés de aquellos que llaman a preguntar».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Además la residencia municipal Las Huertas ha sufrido en los últimos días dos casos de coronavirus por parte de dos trabajadoras. Una de ellas ya se ha reincorporado al trabajo tras haber pasado la cuarentena. El último positivo se detectó el pasado viernes 9. La trabajadora, que pertenece al equipo de servicios generales, realizó su turno en la residencia el día 7 de octubre encontrándose asintomática en todo momento, según informan desde la dirección de la residencia.

Siguiendo sus instrucciones se va a proceder de manera preventiva a la suspensión de todas las visitas, salidas, desplazamientos, ingresos y retornos hasta nueva orden.

Las Siervas de María, confinadas 

La pandemia de coronavirus ha conllevado el confinamiento de uno de los conventos urbanos de la ciudad, el de Las Siervas de María, fundado hace 131 años y que desde mediados de la década de los 80 se encuentra en la calle Las Fuentes. Allí residen ocho monjas de edad avanzada, la mayor con 96 años, que han sido contagiadas por la COVID-19. Además la trabajadora de cocina también ha dado positivo en los test PCR y se está a la espera de confirmar si el capellán también ha sido contagiado por coronavirus. Todos los casos detectados son asintomáticos.

Un aula cerrada en el Colegio San Vicente de Paúl

Cabe recordar que el viernes también se detectó un caso de coronavirus en un alumnos de 3º de Infantil del colegio San Vicente de Paúl lo que ha motivado al cierre de este aula por cuarentena según marca el protocolo educativo en estos casos. Sus 17 compañeros han dado negativos tras realizarles el test PCR. Se trata del tercer centro educativa que cierra un aula en la comarca del Somontano desde que comenzó el curso lectivo. Primero fue el colegio de La Merced el pasado 21 de septiembre y dos días después se cerró el colegio de Naval perteneciente al CRA Estadilla – Fonz.

Además en la Escuela Infantil La Paz una trabajadora también ha dado positivo.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón el pasado viernes Barbastro fue la zona sanitaria de Aragón donde más contagios de coronavirus se produjeron, 35. La jornada del viernes fue especialmente virulenta en la Comunidad al superar los 600 contagios (114 en Huesca, 391 en Zaragoza y 75 en Teruel).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here