ColegioLaMerced
Colegio La Merced.
orangutan superior

El aula de 5º A de Primaria del Colegio público La Merced de Barbastro está cerrada como medida preventiva de contagios de coronavirus. Sanidad Pública ha decretado el cierre de ese aula tras detectarse un positivo de un alumno siguiendo el protocolo para casos de COVID-19 del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Este caso estaría relacionado con los contagios de la Escuela Infantil La Paz cerrada ayer tras confirmarse un brote de coronavirus en ese centro.

De momento no hay contagios entre los 24 alumnos de este aula pero se van a realizar test PCR en los próximos días. Se da la circunstancia de que el otro curso de 5, el aula B, fue la primera en cerrar al comienzo del curso escolar el pasado 21 de septiembre tras detectarse un caso de coronavirus.

buzón del lector

Cabe recordar también que el colegio San Vicente de Paúl de la ciudad del Vero ha cerrado el aula de 3 de Primaria tras detectar un positivo en coronavirus de un alumno. Sus 17 compañeros no fueron contagiados. Y también que el pasado 23 de septiembre el colegio de Naval perteneciente al CRA Estadilla – Fonz tuvo que cerrar por otro brote de coronavirus.

Según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón en materia sanitaria, el número de nuevos casos de coronavirus en Barbastro ha descendido considerablemente, pasando de los 19 detectados el lunes a los 6 de este martes.

Mientras que en el Hospital de Barbastro hay 23 pacientes con coronavirus, tres de ellos en la planta UCI.

Cabe recordar que la capital del Somontano está sufriendo desde hace unos días un brote que ha tenido especial virulencia en la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de Barbastro se detectaban 19 contagios, 5 trabajadoras y el resto residentes. De ellos 7 fueron trasladados a centros COVID-19 del Gobierno de Aragón. Y que también en el convento de las Siervas de María están confinados tras estar contagiadas las ocho hermanas y la responsable de cocina.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here