Los doctores Agón, García, Sirera y Paúles.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca entregó ayer tarde tras la celebración de su asamblea general los galardones del primer Concurso de Premios Científicos ICOMH convocados el pasado año 2019. Los ganadores son los siguientes:

El premio a la mejor publicación realizada por un médico joven, dotado con 290 euros, recayó en la doctora María Pilara Sirera Rus por el trabajo titulado ‘Efectividad del programa SOLSANO en los hábitos, conocimientos y actitudes en materia de fotoprotección de los universitarios’.

El premio a la mejor publicación, también dotado con 290 euros, fue para ‘Bodymassindex and serumlipidprofile: Associationwithatoicdermatitits in a paediatricpopulation’, del doctor Pedro Jesús Agón Banzo.

En la categoría a la mejor comunicación realizada por un médico joven, dotada con 200 euros, la ganadora fue para la doctora Isabel María Paúles Cuesta por el trabajo titulado ‘Importancia de la adecuada comunicación a población en riesgo de exclusión social’, de la doctora Isabel María Paúles Cuesta.

Y el premio a la mejor comunicación, dotado con la misma cuantía, fue para la doctora Ana Julia García Malinis por ‘Prevalence of photoaging and skindcancer in ski resorts workers and theirrelationshipwiththeirriskfactors, habits and knowelwdgeaboutphotoprotection’.

El premio a la mejor tesis doctoral presentada en el último año, dotado con 600 euros, quedó desierto al no presentarse ningún candidato.

La convocatoria de estos premios tenía como objetivo promover la investigación en campos de repercusión científica, social y profesional.

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca se mostraba “muy satisfecho por el alto nivel de todos los trabajos presentados, no sólo de los ganadores, si no de todos los que se presentaron a esta primera edición”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here