Que más de uno se pregunta sino vamos en camino de acabar en un estado fallido ya no lo digo yo (y más gente tenida por subversiva) lo dicen en Europa. Medios como el diario suizo Neu Zürcher Zeitung (el más leído del país) o el alemán Handelsblatt (quizá el primer rotativo económico de Alemania) o la pagina revista francesa Telos (su artículo L’Espagne en échec ) participan con diversos grados de la misma opinión.

Los datos corroboran las opiniones. Dentro de Europa somos el país con más contagiados y en cuanto a fallecidos Covid vamos por la tercera posición en el el mismo espacio (estos datos fluctúan continuamente). La “mejor sanidad del mundo” no ha funcionado, no por sus profesionales, sino por los recortes constantes que desde hace años la clase política más cainita, mediocre y obediente a los intereses privados nos ha venido silenciosamente imponiendo, a la par que se subía el sueldo, cuando no muchos de ellos han acabado en los juzgados por corrupción.

Recomiendo el artículo publicado en el Confidencial por Juan Carlos Barba, titulado “ Peor que la peor previsión”. Los datos que aporta son demoledores y preocupantes. Por otro lado, la administración pública o está bloqueada o a punto de colapsar. Hay un número aproximadamente de 80.000 personas que no han podido jubilarse a pesar de estar en su derecho, porque es casi imposible obtener una cita en las oficinas de la Seguridad Social.

Hasta hace poco – y aún- muchos dependencias públicas funcionaban con muchas restricciones, citas y atenciones telefónicas. Hubo algunas en la que llegué a ver los resguardos de los acuses de recibo naranjas, es decir de envíos certificados, dejados por los carteros por debajo la puerta y la oficina vacía y casi con telarañas. Pero eso sí, los obreros, los trabajadores, al pie del cañón desde el primer día en las fábricas y los supermercados. ¿ Es que alguien se ha acordado de las cajeras ( lugar del mayor riesgo) en los aplausos ?

Largas listas de espera- todavía más- para cualquier prueba médica, ya no digo para ser intervenido quirúrgicamente, y una sensación de que nada funciona o lo hace casi todo muy mal. Ayer mismo, hasta en una entidad bancaria fui sorprendido cuando se me indicó que para consultar con mi gestor debía pedir cita, ya no digo con el director.

No resumo nada que la mayoría no haya visto. Ahora bien ¿ saben qué oficina si ha seguido funcionado con eficacia teutona, al milímetro, saliéndose de la norma general ? Ya la habrán adivinado : la Agencia Tributaria mas conocida como la fábrica de triturar. No por su atención al público, pues el bunker siguió tan cerrado o semicerrado como las demás dependencias públicas. Me refiero a la inmisericorde persecución hasta el último céntimo a las capas bajas y medias de esta sociedad con Covid o sin él. Con las altas capas de la sociedad no hay problema, ya les hacen desde el poder- todo muy legal- órdenes ministeriales a la medida para desgravar y pagar impuestos de risa. Alguno ha llegado a decir que las tales órdenes ministeriales los exabogados del estado ( puerta giratoria a lo grande) ya se las traen redactadas al ministro de turno a su despacho para que no se moleste. De allí al BOE, pasando previamente por el trámite del Consejo de Ministros.

En definitiva, un estado fallido y opresor, que cada día te da menos y te pide más. Como diríamos en derecho, todo un enriquecimiento ilícito, sin causa.

Me dejo en el tintero el endeudamiento galopante, el déficit y un modelo productivo basado en turismo, servicios y ladrillo condenado al fracaso. La ciudad de Madrid, el cáncer de España en medio de la meseta y foco de todas las maldades políticas que se puedan imaginar, lugar de cenáculos, influencias, nepotismos y cortesanos resulta que a pesar de que cómo nos la pintan, entre el 75 y 85% de su PIB , lo constituyen los servicios y el turismo. Un ídolo con pies de barro. Y claro con el Covid se está yendo a ruina.

Estamos arruinados por la pandemia, pero esta llegó a un barco ya lleno de boquetes y que flotaba muy mal. Si no llegan pronto los fondos de Europa y nos está nada claro que no vengan con condiciones leoninas y a cuenta gotas, el barco se hunde definitivamente.

Hay quien piensa que poner monedas y dinero en un pozo sin fondo, sin cambiar de verdad el pozo, es muy mala inversión y eso es lo que está pensando respecto de España más de un estado en Europa.

PD.- Y normalmente cualquier mal material viene precedido del moral. La imagen de nuestro futuro, como debieran ser grupos de nuestros universitarios, no todos claro, entregados a fiestas tumultuosas de todo tipo y botellones. Así nos va.

Blog de Carlos Allué

TIENDAS ONLINE

9 Comentarios

  1. Antes de la pandemia España contaba con 9 millones de jubilados, 4 millones de desempleados crónicos, y entre el Estado y Autonomías 5 millones de funcionarios , también dos millones de personas cobrando incapacidades, un 20% de economía sumergida, y una población activa de 19 millones, a los que habría que descontar los funcionarios, o sea en realidad 14 millones , que mantenían con sus impuestos al resto . Teníamos un déficit de 70.000 millones de euros al año , . A día de hoy habría que sumar los ERTES que se convertirán en ERES , no me atrevo a dar una cifra….pero sí, esto es un Estado fallido, mas que nada porque el dinero que iba para sanidad enseñanza o investigación se ha dedicado en este pais a subvencionar a los millones de vagos , jetas, y enchufados a dedo que tenemos , con todo este lastre jamás seremos un pais del primer mundo .
    Aparte el colmo, se da sanidad gratis a todo el que llega a este pais, como si fuésemos ricos, como si el dinero nos lo regalaran, y por otro lado este mismo Gobierno sigue sin hacer test a los que llegan por Barajas y otros sitios, con estos focos de contagios da igual confinar al resto, y lo peor está por venir, hemos vivido como ricos y ahora pagaremos las consecuencias y para colmo Europa nos va a negar los fondos prometidos si este gobierno social-comunista coloca a sus jueces afines, para poder disfrutar de impunidad .

  2. De momento lo que dijo Europa fue lo contrario: que era urgente su renovación, más que nada porque el Partido Popular lo está impidiendo, en contra del comportamiento exigible a un partido que se dice democrático. Creo que tiene algo que ver con lo rentable que le sale a ese partido controlar las altas esferas del poder judicial mientras haya Kitchens, Gürtels y tantas otras corruptelas que maquillar. De como la caverna hace creer lo contrario es usted, señor Próspero, un claro ejemplo. Pero como vimos ayer con la sentencia de la Gürtel, tampoco es cuestión de que la realidad nos obligue a cambiar un titular, faltaría más. Y es que una cosa es lo que dice la sentencia y otra lo que titula la atapuerca mediática. Solo hay que saber leer.
    “Para poder disfrutar de impunidad”, dice. Canela en rama.

  3. En primer lugar: canelín, su señor padre.
    Le agradecería que la próxima vez que usted insulte tenga la hombría de firmar.
    Hay algo que usted y la gente cómo usted no debería olvidar: las opciones democráticas que no son las propias pueden modificarse cada cuatro años.

    • No hablaba de las opciones democráticas, estaba comentando el intento del Gobierno de colocar a jueces en todos los estamentos de Poder.
      Y por otro lado yo no lo he insultado, si usted se da por ofendido no era mi intención, pero mi padre no ha escrito ningún artículo para que usted lo mencione y debería ser usted quien se identificase, porque no creo que se llame Armando Hotias….¿ lo va hacer? , o , consejos doy que para mí no tengo , Me da a mí que no . Saludos.

  4. No digo que no haya abusos en las conductas que el señor Próspero menciona, Sin embargo el caso es que nunca se acuerda de las alturas, los mayores depredadores. Dicen muchos ingenieros que sólo la obra pública estatal ( autopistas, etc), la que se reparten 5 0 6 compañías, lleva un 20% de sobrecoste.

  5. Señor Allué; un estado que deja morir por asfixia a unas 20.000 personas mayores, encerrados en sus habitaciones y drogados debe considerarse un estado fallido; porque si no lo fuera todos los responsables de semejante desaguisado estarían ahora mismo, como mínimo, en un juicio penal.
    Señor Hostias, tras más de 57.000 muertos debidos, en gran parte, a la incompetencia de este gobierno de inútiles, preocuparse por lo que hace o deja de hacer el Partido Popular es irrelevante y, tratar de defenderlo como hace usted (directa o indirectamente) es indecente.

  6. Señor Carcundo Iracundo: no se me venga arriba con su demagogia, su manifiesta incapacidad de análisis y su odio atrasado. En primer lugar, lo que a mí me preocupa es cosa mía, no suya. Y lo que es para usted es indecente o irrelevante me importa a mí bastante poco. Tal vez su mujer le puede ayudar a entender lo que es indecente, no yo.
    Hay un candidato que ha alcanzado un alto porcentaje del voto blanco jubilado y sin formación académica, que para redimir sus angustiadas almas le ha bastado con un puñado de ilusorias promesas y un buen montón de chivos expiatorios, ya sean migrantes, filocomunistas o el establishment político. Los discursos de ese líder les hacen sentir bien, como las drogas legales asequibles y la prensa fascistoide gratuita. Son gente sin casi formación , xenófobos hasta la médula y religiosos hasta el fanatismos. Son la basura blanca.
    ¿Se identifica? Pues por algo será, pero es peligroso: estaba hablando de Trump.

  7. Hola,de acuerdo con lo deleznable de kitchen, gurtel,etc, y no te “olvides ” que el partido más corrupto de España es el psoe,o note acuerdas de Roldán, el gal, filesa ,malesa, los eres andaluces,y su socio cobrando de Irán,Venezuela,etc y”protegiendo “a una pobre señora de sus fotos ….Es que a veces la memoria falla….o se ha ido de putas y coca con el dinero de los parados andaluces…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here