Guerrero y Español.

Los caballeros templarios volverán a cobrar vida en “La encomienda templaria de Monzón. 1175 Anno Domini” durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón programa una nueva recreación histórica pero con un cambio de formato, adaptado a las restricciones actuales: cinco pases diarios con los que conocer la fortaleza y el día a día de los miembros de la Orden del Temple.

Una docena de recreacionistas de HP Lab y Héroes Legendarios dará vida a los templarios que residieron en el castillo en el siglo XII, reconstruyendo, en escenas repartidas por diferentes rincones de la fortaleza, cómo era la vida antes de la llegada del niño-rey Jaime I. El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, y el gerente de HP Lab, Darío Español, han presentado esta nueva propuesta turística “de calidad con la que poner en valor nuestra fortaleza y darle vida, trabajando con empresas y colectivos de la zona”, asegura Guerrero, quien explica que se ha decidido apostar por este tipo de recreación que posibilita ofrecer un evento atractivo “respetando todos los protocolos sanitarios”.

Español considera que es “un tipo de recreación distinta”, reconstruyendo estancias interiores, los dormitorios templarios, un taller de gastronomía de la época… que los visitantes podrán recorrer conociendo cómo era la vida dentro de la fortaleza en el siglo XII y recibiendo, en los espacios exteriores, breves explicaciones que ayudan a comprender sus liturgias diarias, el papel que jugaban las guerras, su vida cotidiana… “Vamos a hacer la vida tal y como se hacía entonces. Entre otras cosas, subiremos una fragua en la que harán armas en directo repitiendo los procedimientos de forja de la época”, señala el responsable de HP Lab, que considera que “la gente está deseando volver a las actividades culturales, y la prueba de fuego fue la recreación del mes de agosto, en la que las entradas se esfumaron en 24 horas”.

Se ofrecerán cinco pases de 90 minutos cada día, uno cada dos horas, comenzando a las 10 y finalizando a las 18 horas. Para poder controlar los aforos y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, se limitan a un máximo de 40 personas cada uno de ellos.

Las entradas para visitar el castillo disfrutando de esta recreación histórica podrán adquirirse a partir del jueves 8 de octubre en el portal www.monzon.es y en el propio castillo. Su precio es de 4,50 euros y será imprescindible para todos los mayores de 3 años.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here