Rafa y María en La oveja negra. José Luis Pano.
La tapa que presenta Rafa Bautista.

Rafa Bautista, chef y propietario del restaurante La oveja negra de Barbastro, participará en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El jurado del certamen le comunicó el miércoles que su tapa ha sido seleccionada como finalista del concurso que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre.

La propuesta del cocinero barbastrense, aunque de raíces jienenses, se denomina “Magnum de campaña” y está compuesta principalmente por cuello de ternasco cocinado a bajatemperatura y foie gras de pato mi-cuit. La cuidada presentación emula la forma del mítico helado que le da nombre.

Esta preparación podrá degustarse en el restaurante de la calle Oncinellas de Barbastro tras su presentación en la capital pucelana.

La cocina de Rafa Bautista tiene como protagonista al producto, pero en sus platos también puede apreciarse una esmerada técnica y un certero criterio culinario. En los menús del joven chef, la materia prima del Somontano se une a la tradición andaluza, a canónicas salsas de la alta cocina clásica o a los matices más viajeros, siempre con la idea de resaltar el sabor de los mejores productos.

La corta pero exitosa trayectoria del restaurante barbastrense augura un gran futuro al equipo del mismo, comandado por Rafa y María Veguilla, su pareja y al frente del servicio de sala. La ya de por sí interesante oferta gastronómica barbastrense tiene en La oveja negra, y en Rafa Bautista, unos valores fundamentales.

Esta es la segunda vez en cuatro años que Rafa Bautista participa en este concurso nacional. La primera fue al frente del GastroBar Victoria también en Barbastro tras vencer en el certamen provincial.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here