Representantes de Cambiar Monzón manifestándose el lunes en la Estación del Tren de Monzón.
NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Desde este lunes, Renfe garantiza la información y atención al cliente en la estación de Monzón-Rio Cinca de forma presencial. Un empleado de la entidad ferroviaria atiende a los viajeros y les ayuda a sacar su billete en la máquina expendedora existente en el arcén y a la intemperie.

Este servicio, que ya se prestó en las primeras semanas del año tras el cierre de la taquilla por ADIF, quedó aplazado durante la pandemia y hoy se ha vuelto a reactivar tras las presiones ejercidas desde la capital mediocinqueña, especialmente por el grupo Cambiar Monzón que esta mañana se ha vuelto a personar en la estación a las 6.30 para reivindicar que se abra al público el hall y la taquilla dado el frío que los viajeros deben de soportar a esas horas esperando en el arcén.

A este respecto, desde Renfe comunican que la venta en taquilla se podrá reanudar una vez finalice las obras que debe ejecutar en estas instalaciones ADIF y que todavía no ha entregado. Cabe recordar que ante el anuncio por parte de ADIF a final del pasado año de abandonar la venta presencial en esta estación, Renfe tomó la decisión de mantener la taquilla abierta con su propio personal que estuvo formando a lo largo de este año en Zaragoza hasta que se originó la pandemia.

La estación de Monzón-Rio Cinca dejó de disponer de personal de venta en taquilla el 31 de diciembre de 2019, al retirarse el personal de Adif antes de que Renfe pudiera organizar la prestación del servicio. Además, y a pesar de que la decisión de Renfe era de mantener el servicio de venta presencial, éste dependía de la realización de obras de segregación de los gabinetes de circulación y de venta.

Mientras se acometían estas obras, y para facilitar e informar a los viajeros en el manejo de la maquina autoventa, Renfe dispuso dos auxiliares que atendieron la estación en los horarios de mayor afluencia hasta la declaración del estado de alarma.

Tras más de diez meses de obras en el gabinete de la estación, Renfe ha decidido incorporar el personal, que ya había formado para realizar la actividad en la taquilla, en el vestíbulo de la estación hasta que las taquillas se encuentren habilitadas por parte de Adif.

El horario del servicio de venta directa será de lunes a viernes de 06:30 h. a 08:30 h. y de 15:00 h. a 19:00 h.; sábados de 10:00 h. a 12:00 h. y de 15:00 h. a 17:00 h. y domingos de 11:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h.

Desde Cambiar Monzón lamentan que este anuncio de Renfe sólo sea relativo a la máquina expendedora y que no se haya coordinado con ADIF para anunciar la apertura de la taquilla, tal y como se viene reivindicando por los pasajeros. “Queremos que se abra el servicio de taquilla y el hall porque hasta ahora se informan en la calle y a primeras horas de la mañana hace mucho frío. Además la máquina expendedora solo vende billetes a Lérida y Zaragoza y si un viajero quiere comprar a otros destino debe hacerlo desde el móvil”, explicaba Vicente Guerrero.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here