Ernesto Baringo, tercero por la izquierda, junto a Carlos Allué y Álvaro Burrell. JLP.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO
El inesperado fallecimiento de Ernesto Baringo Jordán, alcalde de Monzón durante ocho años a finales del siglo pasado, nos consterna y llena de tristeza. Dotado de un carácter afable, de un trato cordial y cercano y capaz de interesarse por los más variados temas desde la economía y el urbanismo hasta el patrimonio altoaragonés, su presencia mientras la salud se lo permitió en algunos actos organizados por el Foro B21 certificaba el acierto y necesidad de nuestras propuestas.
El empeño que desde el inicio de su andadura ha tenido esta asociación en resaltar la importancia de la que hemos llamado Área Económica Oriental, se veía así a menudo refrendada con la presencia de Ernesto Baringo y nos confirmaba que íbamos por el buen camino.
Hace cuatro años, un año antes del nacimiento del Foro B21, se presentaba en Barbastro su estudio sobre los “Puentes de la comarca del Sobrarbe”. No podía existir mejor metáfora, los puentes unen dos orillas y permiten el paso de las personas y de las ideas. Compartimos con Ernesto mientras vivió su interés por tender puentes y deberemos continuar ahora que nos ha dejado la labor sin él.
Descanse en paz y reciba su familia las profundas condolencias del Foro B21.
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here