Modificación del PGOU en La Tallada.
orangutan superior

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, presidida por Lorenzo Borruel, aprobó inicialmente en su última sesión la modificación aislada nº56 del Plan General de Ordenación Urbana en el Área A0-19 “El Castillo”.

Esta modificación, que tendrá que ser aprobada en sesión plenaria por el Consistorio barbastrense, se refiere a la alineación, ampliación de patio cubierto y altura del edificio de próxima construcción en la zona de La Tallada.

buzón del lector

Asimismo, en la sesión se dio cuenta de la entrega y correspondiente estudio del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Barbastro, elaborado por la Universidad de Navarra y que ahora están estudiando los técnicos del Área de Urbanismo.

 

dph

3 Comentarios

  1. En nombre de la Plataforma Barbastro en bici , le rogaría al concejal Lorenzo Borruel que nos hiciera llegar ese plan que ha sido elaborado por la Universidad de Navarra así como el establecimiento de una reunión y de conversaciones sobre los aspectos del mismo.

  2. La chapuza urbanística de la Tallada es de proporciones bíblicas, para meter en la cárcel a los antiguos políticos y arquitectos que la diseñaron .
    Cuando bajas por la Avenida de la Merced, ( la arteria principal con General Ricardos que cruza Barbastro), debería seguir recta hasta el río Vero y después un puente como el del Amparo para continuar con otra calle paralela a Escrivá de Balaguer .
    Pero no, bajas la cuesta y te encuentras con una rotonda y luego tener que torcer a la derecha ,en un par de calles que a duras penas pasan dos coches y luego esperar en otra ronda para tener que volver hacia la izquierda .
    Todo este laberinto urbanístico huele a corrupción que tira para atrás.
    Habría que hacer un cálculo de los miles de horas y fuel , que pierden y perderán los conductores no sólo de Barbastro por este atentado urbanístico.

  3. Yo te cuento William: hubo una promotora que pertenecía a la caja de ahorros más importante de Aragón que compró un solar donde antaño hubo un convento religioso, para construir un gigantesco bloque de viviendas, y derribar, de paso, una preciosa torre mozárabe. El periodista Ramón Martí luchó a brazo partido contra la aberrante iniciativa del derribo de torre…, pero de nada sirvió. A mi tío Julio Broto también le pareció temerario derribar aquella joya artística, y lo único que pudo hacer, días antes del derribo, fue un reportaje de fotos de la torre, para que las generaciones venideras la podáis conocer; (alguna de las fotos las he publicado en mi libro “Un expolio anunciado”)
    Contra la construcción de ese bloque que corta la salida natural de la Tallada, presentó una alegación al ayuntamiento (en el periodo de exposición pública) mi suegro José María Cortés, del Cine Cortés, la cual fue rechaza.
    El poder de aquella caja de ahorros era mucho sobre un ayuntamiento cuya tesorería estaba en manos de ella, pues eran tiempos donde apenas se pagaban impuestos y el dinero publico corría escaseaba; el “auxilio financiero” de la Caja (que bien se lo cobraba) era visto con gratitud por aquellos políticos, la mayoría pequeños comerciantes que también andaban regular en lo suyo.
    En definitiva la cacicada de una Caja metida a promotora de viviendas y unos políticos  melindrosos ante el poderoso hicieron ese esperpento urbanístico.
    Pasado el tiempo aquel alcalde se arrepintió de lo que se hizo, según reconoció a un amigo.
    Fue la última cacicada del último ayuntamiento sin partidos políticos (no puedo decir no democrático porque a los concejales se les elegía pero sin siglas de partidos). Podo después se legalizaron los partidos, hubo elecciones municipales, y al poco se cometió otra cacicada mayor si cabe. Pero es otra historia, o mejor dicho la misma: La Historia interminable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here