Concentración de rechazo del asesinato de Rokhaya en Monzón.
orangutan superior

La sala rechaza el recurso presentado por la defensa y confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca al considerar que sí existió ensañamiento. Sobre esta cuestión los magistrados no tienen ninguna duda de que la victima no murío por una puñalada en concreto sino a causa del gran número de ellas (más de 90) porque le produjeron una gran pérdida de sangre.

Otra de las razones argumentadas para rechazar el recurso es el trastorno mental transitorio argumentado por la defensa. Sobre ello la Sala reitera los argumentos de la sentencia recurrida y consideran que “no se ha declarado probada disminución alguna de la capacidad del sujeto para entender la maldad de su acción” y por ello no cabe plantearse la inimputabilidad del acusado.

buzón del lector

Frente a las alegaciones de la defensa, reconocen también los magistrados que no existe motivo alguno que pueda justificar un evidente error por parte del jurado, ni de que sus apreciaciones y valoraciones hayan afectado a los derechos constitucionalmente reconocidos al acusado.

Confirman por tanto la resolución recurrida que condenaba al senegalés M. D. a 25 años de prisión por un delito de asesinato caracterizado con las circunstancias de alevosía y ensañamiento, con agravantes de parentesco y violencia de género hacia su ex mujer, de la misma nacionalidad.

Contra la sentencia dictada por la Sala Civil y Penal del TSJ de Aragón cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La muerte de Rokhaya Diop, ocurrida hace dos años en su piso de Monzón, conmocionó a la capital del Cinca Medio por la brutalidad de los hechos pero también por tratarse de una persona querida en la localidad donde estaba plenamente integrada desde hace años. Las muestras de solidaridad de la ciudadanía, administraciones y asociaciones permitieron sufragar el coste del traslado de su féretro a su país de origen. También fueron notorias las muestras de rechazo de la ciudadanía. Por su parte el Ayuntamiento otorgó su nombre a un rincón de la plaza Europa donde se celebran las concentraciones contra la violencia de género cada año.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here