La diputada socialista Begoña Nasarre en una foto de archivo durante una intervención en el Congreso.
orangutan superior

Todos los grupos parlamentarios hemos dicho NO, de manera rotunda, a VOX. Hemos dicho no a las amenazas, a la crispación, al ruido del circo mediático en el que quieren convertir las instituciones y la política. Mal utilizando peligrosamente un mecanismo constitucional como es una moción de censura, para sus propios intereses.

El planteamiento de la extrema derecha con su presentación, sin apoyos y sin propuestas, es sobre todo una IRRESPONSABILIDAD. Una gran temeridad si tenemos en cuenta la realidad en la que nos encontramos, de gran dificultad y complejidad. Tanto en el plano sanitario, con una pandemia mundial en plena la segunda ola y subiendo contagios en todo el país; como en el ámbito económico, con empresas al borde de la quiebra, reestructuraciones de personal, cierre de PYMES… y lo más importante, inquietud e incertidumbre en un tiempo nada fácil para nadie.

Necesitamos huir de los discursos del pasado en la tribuna del Congreso, negando la violencia de género, el feminismo, la sanidad universal, la diversidad, y añadiendo conspiraciones y noticias falsas para alimento de redes edulcoradas, sembrando el odio al diferente para amenazar la convivencia. Es momento de dejar esos discursos atrás y avanzar con hechos en el presente, como está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez, impulsando un necesario futuro…

Un futuro de reconstrucción que, tras la pandemia, haya conseguido reactivar la economía, establecer una mayor coordinación para la mejora de la sanidad pública y la educación, y con mayor protección social. Tenemos retos importantes por delante, en los que debemos centrar todas nuestras energías, logrando encontrar las soluciones a las necesidades de todos, no solo de unos pocos, como ha planteado VOX desde la tribuna del Congreso estos días.

Diciendo NO a la moción de censura hemos dicho SI a la democracia, a la reconstrucción social y económica. Todos unidos frente a la irracionalidad de quienes todavía añoran un pasado que ya quedó atrás.

TIENDAS ONLINE

8 Comentarios

  1. Hace falta tener cara, los que sacáis constantemente el pasado a relucir sois la izquierda y lo que intentáis con eso es, crispar. Menos palabrería y más hechos, que de de momento no estáis haciendo nada. La sanidad un desastre, la educación, con dos meses de verano por delante, todo sin organizar y sobre la marcha. Encima no saques pecho, que esta falleciendo mucha gente

    • Crispar? Has visto últimamente la tele? Hay una parte diestra que no admite no gobernar y en cambio solo sabe agarrase al insulto y el menosprecio como lo estas haciendo tu. Que seguro que mucho no has hecho por dar solución al problema. Esta señora, cada día se ha dejado la piel en ello.

  2. Yo no soy de VOX pero este artículo, …..vaya sarta de mentiras, yo vi parte de la moción y no hubo amenazas de VOX y no creo que quieran convertir las instituciones en un circo mediático, le recuerdo que las mociones de censura las contempla la Constitución , si usted cree que fue una IRRESPONSBILIDAD, yo creo que sirvió para denunciar a este Gobierno, porque somos el pais con mas contagios y en el que mas se ha hundido la economía, eso sí, vamos a echar la culpa de esto a la moción , para este Gobierno que no falten los auto aplausos, tampoco creo que VOX niegue la violencia de género, el feminismo , la sanidad universal o la diversidad…ni que sea solo para unos pocos . Y diciendo NO a la moción de censura , no han dicho SI a la democracia ni a la reconstrucción social y económica ( da a entender que VOX no la quiere), símplemente han dicho no a la moción.
    Con escritos así, plagados de demagogia, nos toman a los ciudadanos por tontos, y alguien que falta el respeto de esta forma a la sociedad desinformándola, debería dimitir ipso facto.

    • Pues para no ser de Vox disimulas bastante bien. La ideología de la ultra derecha está clara y la misión de esta moción de censura no estaba encaminada a denunciar al Gobierno, si no a marcar la directiva en la derecha y poner a prueba al PP. No quedo claro? La demagogia está en boca de esos que no han movido un dedo por su país. Así seguro no se equivocan.
      Patriotas de sillón sobran en este país, y que lo diga el gandul de Abascal que no ha hecho más que chupar del bote en toda su vida manda huevos. Pero sus palmeros salen a aplaudirle!! Viva España

      • Te vuelvo a repetir que no soy de VOX ni de ultra derecha, y según las declaraciones de Abascal la moción era para contar los desastres de este Gobierno, si tú dices que fue para poner a prueba al PP , entonces sabes más que Abascal….luego confundes términos , los que no han hecho nada por su pais no son demagogos son vagos, si llamas gandúl a Abascal entonces deberías hacerlo con la mayoría de los políticos, lo de lo palmeros , el Gobierno es muy dado a aplaudirse .
        Yo por otro lado no soy patriota de sillón, he regalado uno de los mejores años de mi vida al Estado, haciendo el servicio militar, ¿ que has hecho tú por este pais?.

  3. Mas de 60.000 muertos; uno de los peores paises, sino el peor, que ha gestionado la pandemia en términos sanitarios y económicos; unas perspectivas de futuro horrorosas; un gobierno que miente más que habla (no hay más que tirar de hemeroteca); una deuda pública que no pagarán ni nuestros tatara-tatara-tatara nietos (vaya futuro de mierda que les estáis dejando); la pequeña y mediana empresa, especialmente la familiar, arruinada, … Aquí no hay motivos ideológicos, ni partidistas: hay que echaros del gobierno porque sois unos inútiles, simplemente por eso por ser una pandilla de vagos e ineptos.

  4. El PSOE y el PP, más bien el PPSOE, son dos caras de la misma moneda, han hecho un daño terrible. Este país no tiene solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here