Guillermo Uguet
Cosehisa Monzón confirmó en Arenys que está “enchufado”(68-93) en un partido con valor de auténtica final. Mantuvo concentración y anotación a lo largo del partido y acertó a cortar la yugular ofensiva local para disparar sus ventajas hasta el 63-93 instantes antes del final. Además recuperó el average (-8 en Los Olímpicos) lo que deja a Cosehisa a un solo triunfo de certificar la permanencia, en lo que hay que creer tras tres victorias en los cuatro últimos partidos. Siempre se habló de que el momento de los equipos jóvenes es el inicio y los dos meses finales y Cosehisa lo está confirmando.


Cosehisa invirtió en desgastar a Arenys
Cosehisa rompió el partido en el tercer cuarto
Los amarillos repitieron su excelente puesta en escena ofensiva del primer cuarto y como apretaron hasta la extenuación en defensa Arenys se colapsó. En un abrir y cerrar de ojos el técnico local para el partido con 45-57 pero no da con la tecla y Cosehisa sigue lanzado, con Maldonado y Tomaradze por fuera completando la conexión interior de Tiago y Damus, hasta el 53-71 que cierra el cuarto. El partido parecía decantado y quedaba pensar en el average. El inicio del cuarto final daría las pistas. Cosehisa seguía concentrado e intenso atrás (Cabrera estaba secando a Berenguer)y Ruiz tomaba el control del ataque marcando el tempo, anotando y asistiendo para dejar el luminoso oscilando alrededor de los 25 puntos. Cosehisa ganaba su “final” ejecutando un brillante baloncesto colectivo que rozó la perfección(solo 6 pérdidas, 9 de 10 en libres y 60% de acierto en campo). Cosehisa fue capaz de repetir en el desarrollo de un guión de equipo experto vaciando a Badia(cero puntos y solo con incidencia en el primer cuarto)y anulando a la pareja anotadora local(solo 10 puntos entre ambos tras el primer cuarto), manteniendo su equilibrio anotador dentro fuera hasta sumar 15 canastas más que Arenys muy repartidas(cinco jugadores en dobles figuras).
La próxima jornada puede sacar de cualquier combinación por el descenso a Cosehisa si vence a Sedis La Seo de Urgell en Los Olímpicos ya que Navas y Vic, los dos equipos de mayor nivel del momento, reciben a Arenys y Vilaseca. Un nuevo test del buen momento amarillo ante un equipo de juego muy similar, anotador y rápido, al que le está costando imponerse como visitante.