monzón 2

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa organiza junto al Club de Montañeros de Aragón de Barbastro, Club Atletismo Barbastro y Club Ciclista de Barbastro la carrera virtual #365 en marcha con el objetivo de invitar y fomentar la práctica de deporte al aire libre, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de este momento. El importe de las inscripciones será donado a Cáritas Barbastro – Monzón y dará derecho a participar en un sorteo de regalos. Las inscripciones se realizarán en https://semanasantabarbastro.org/365en-marcha desde el 7 al 20 de noviembre.

Además de esta acción deportiva, desde la Vocalía de Obra social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro invitan a participar en un mes solidario con diversas actividades para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables, ya que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de muchos de ellos.

varios

Durante este mes se quiere informar del trabajo que Caritas Barbastro-Monzón está haciendo en estos momentos apoyando, asesorando y atendiendo las necesidades más básicas de estas personas.

También desde la Vocalía de Obra Social se ha preparado una acción de ayuda al Hogar Padre Saturnino López Novoa (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) de nuestra ciudad.

Del 3 al 30 de noviembre tendrá lugar en la sala de temporales del museo diocesano Barbastro-Monzón la exposición de fotografías del XVI concurso de fotografía de semana santa, que no pudo celebrarse el pasado mes de abril por motivo de la crisis sanitaria que aún estamos atravesando.

El día 7 de noviembre se celebrará a las 19 horas en la Catedral de Barbastro una vigilia de oración dedicada a los más necesitados y a los que en estos momentos se están viendo afectados de distinta forma por la pandemia del COVID-19.

El día 14 de noviembre nuestros voluntarios informarán en varios puntos de nuestra ciudad de las necesidades que tienen en este momento las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y solicitarán ayuda para que ellas y sus ancianos, que siempre tan bien nos han acogido en su casa, puedan contar con los medios necesarios para superar de la mejor manera posible esta crisis.

 

 

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here