orangutan superior

El Comando Covid es un grupo formado por diecisiete profesionales de enfermería de Atención Primaria del Sector de Salud de Barbastro, los cuales han querido realizar un bonito proyecto. En el que día a día recorren diversos municipios para informar sobre las medidas de higiene necesarias para frenar y prevenir la propagación del covid-19.

Estos sanitarios han realizado un vídeo de agradecimiento en el que destacan lo importante que es la educación sanitaria necesaria en tiempos de pandemia. Resaltan que la prevención es nuestra principal arma para luchar contra el coronavirus.

Varios institutos han recibido educación sanitaria por parte de este comando donde divulgaban la idea de “nuestro mejor aliado en estos días, en tiempos de pandemia, es la prevención”.  Se muestran orgullosos por ganar este premio en un año reconocido internacionalmente como el Año Internacional del Personal de Enfermería.

La iniciativa “Cine y Salud” es diseñada por la Dirección General de Salud Pública en colaboración con la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón. Es una propuesta pedagógica, cultural y sanitaria que busca fomentar la responsabilidad de los adolescentes para adoptar comportamientos y actitudes más adecuados sobre los aspectos más relevantes de salud pública.

Este año, esta importancia, se ha intensificado por la situación sanitaria que vivimos por la crisis del Covid-9. Cine y Salud es un modelo de buenas prácticas reconocido a nivel nacional como internacional. Fue seleccionado como Workshop en la 20ª Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Educación y Promoción de la Salud (UIPES) en 2010 y recibió homenaje en el Zaragoza Internacional Youth Film Festival del Festival de Cine de Zaragoza en su edición de 2016.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here