hospital-barbastro-rondasomontano
Acceso por Urgencias al Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.
orangutan superior

La dirección médica del Hospital de Barbastro ha suspendido desde ayer las visitas a los pacientes tal y como ya ocurriera en la primera ola de contagios por coronavirus esta primavera. El objetivo de esta medida según explican fuentes del Salud es evitar por todos los medios la transmisión comunitaria dentro del hospital. Cabe recordar que desde hace unos días se han producido tres contagios en especialistas en cardiología, traumatología y cirugía .

Sólo se podrá visitar a los pacientes en el caso de que se trate de “una causa humanitaria o necesidad funcional”, se detalla en el comunicado emitido en una nota interna en el propio centro hospitalario. En todo caso, es el facultativo médico el que decide si el paciente necesita acompañamiento.

La restricción de visitas se enmarca en la declaración este lunes de la fase 3 de alerta sanitaria en todo Aragón.

Fuentes de la dirección del Hospital de Barbastro indican que se tratará de suplir esta medida con la “transmisión de la información a familiares de la forma más cercana posible”.

UCI llena 

Ayer se producían 27 contagios en la zona sanitaria de Barbastro, veinte más que la jornada anterior. Mientras que en el Hospital de Barbastro se alcanzaba el medio centenar de ingresados, 44 en planta y 6 en la UCI, ocupando plenamente la sala de Unidad de Cuidados Intensivos. En este sentido, fuentes sanitarias informaban de que dentro de la UCI se podría ampliar hasta 8 camas en una primera fase del plan de contingencia que tiene preparado el centro y, si no fuesen suficientes, se podrían ampliar hasta 4 más en una segunda fase y que se instalaría en la zona de reanimación.

Cabe recordar que el pico máximo de la primera oleada de contagios por la COVID-19 originada esta primavera alcanzó los 65 pacientes ingresados en el Hospital de Barbastro.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here