El alcalde de Barbastro apela a la responsabilidad ciudadana ante el aumento de casos de covid-19

"Vendrán tiempos mejores, esperemos que el año que viene se pueda celebrar de otro modo, pero ahora mismo es momento de priorizar la salud de todos, priorizar nuestra economía. Estamos sufriendo un golpe muy duro. Con la responsabilidad de todos hemos de seguir trabajando como única manera de salir cuanto antes y del mejor modo posible de esta  crisis sanitaria, tan nefasta, que estamos sufriendo a causa de esta pandemia derivada de la covid-19"

177
orangutan superior

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ante el aumento de casos en el sector sanitario de Barbastro las últimas semanas (los datos acumulados, solo en la ciudad de Barbastro, desde el 1 de octubre hasta hoy son 407 positivos, 127 recuperaciones y 7 fallecimientos) apela a la responsabilidad de los ciudadanos.

Fernando Torres manifiesta la consternación de todo el Consistorio barbastrense ante el aumento de casos. “nos produce una honda preocupación, viendo además la situación que se está produciendo en el Hospital de Barbastro con una ocupación muy superior tanto en camas como en la UCI a la que vivimos en el pasado Estado de alarma. Por ello, desde el Ayuntamiento, se pide una vez más a toda la ciudadanía, la máxima responsabilidad en cumplir con aquello que se nos demanda por la autoridad competente sanitaria. Es un momento en el que debemos arrimar todos el hombro. En el que debemos cumplir todos con todas las medidas que se nos dicen”.

buzón del lector

Y sobre todo debemos extremar las medidas de precaución estos días, “Llegamos a un fin de semana largo, el fin de semana de Todos los Santos. Habitualmente hubiéramos acudido al cementerio a visitar a nuestros seres queridos o incluso hubiéramos participado en las celebraciones”. Fernando Torres continúa solicitando, tal y como ya hicieran la semana pasada desde el Consistorio, al pedir a toda la población que escalonaran sus visitas al cementerio,  “Lo mejor sería este año vivir ese recuerdo de nuestros seres queridos en la intimidad  de nuestros hogares”.

El alcalde reitera no realizar ninguna de las fiestas que se celebraban habitualmente por Todos los Santos. “Vendrán tiempos mejores, esperemos que el año que viene se pueda celebrar de otro modo pero ahora mismo es momento de priorizar la salud de todos, priorizar nuestra economía. Estamos sufriendo un golpe muy duro. Con la responsabilidad de todos hemos de seguir trabajando como única manera de salir cuanto antes y del mejor modo posible de esta  crisis sanitaria tan nefasta que estamos sufriendo a causa de esta pandemia derivada de la covid-19″.

A continuación puedes escuchar el audio con las declaraciones de Fernando Torres.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here