Combatir de forma directa la obesidad. El método Apollo

481
dph

La obesidad y el sobrepeso se consideran uno de los grandes problemas de salud a nivel nacional. Nada menos que el 25 % de la población sufre ese mal, provocando 131.000 muertes al año. Afortunadamente, clínicas como Obymed hacen frente de forma directa a esta enfermedad con técnicas como el método Apollo.

El ritmo de crecimiento que está teniendo en España la población con sobrepeso o con obesidad es alarmante. Este incremento acelerado ya es comparable con la incidencia que estos males tienen en los Estados Unidos. En Europa, España se sitúa como el segundo país con el índice más elevado, solo por detrás de Reino Unido.

GOB ARAGON surge

Esta pandemia del siglo XXI tiene como principales soluciones el cambio de hábitos en las personas que la sufren. El abandono del sedentarismo, la práctica habitual de ejercicios y una alimentación sana, natural y equilibrada son el trío de ases que puede ganar la partida a esta enfermedad. Sin embargo, si esto fallase, siempre quedaría el as en la manga que representa pasar por quirófano, y en este sentido no son pocas las intervenciones posibles. La clínicaObymed es especialista en diferentes intervenciones para acabar con esta enfermedad, entre las que cabe destacar el Método Apollo.

¿En qué consiste el Método Apollo?

De entre las numerosas técnicas existentes para acabar con el sobrepeso y la obesidad, cuando ha sido imposible acabar con estos problemas de forma natural y hay que intervenir en una clínica, la más efectiva y menos invasiva es el Método Apollo.

Este método no es más que una técnica de carácter endoscópico, es decir, que se utiliza un endoscopio para la exploración de las cavidades internas del paciente. Es, por tanto, mínimamente invasiva. Un sistema novedoso que reduce de forma segura y eficaz la capacidad del estómago. Al disminuir este espacio, la persona que se somete a esa intervención consigue aumentar y mantener constantemente la sensación de saciedad que le llevará a ingerir menos cantidades de alimentos cada vez que se sienta a comer.

Método Apollo

El proceso no conlleva riesgo alguno, no hay que realizar ningún corte, por lo que no dejará cicatrices. Dura aproximadamente 1 hora y se lleva a cabo con anestesia general, por lo que el paciente no notará nada, teniendo, además, una rápida recuperación, no tendrá que pasar más de 24 horas en las instalaciones de la clínica.

La intervención consiste, como se ha comentado, en una reducción endoscópica en la capacidad del estómago. Todo el proceso se realiza a través de la boca introduciendo un dispositivo muy simple que será el encargado de llevar a cabo la serie de suturas continuas, que reducirán el espacio estomacal a lo largo de toda la pared gástrica.

Hay que tener en cuenta que, aunque el Método Apollo tiene muy bajo riesgo de complicarse, ya que es una técnica mínimamente invasiva, no está recomendado para todo el mundo. Es una técnica que se ofrece a pacientes con un Índice de Masa Corporal de 30-40.

Otras técnicas para adelgazar que ofrece la clínica Obymed

La clínica obesidad Obymed, se ha especializado en el Método Apollo, pero no por ello es la única intervención que lleva a cabo de manera altamente capacitada para acabar con el problema de la obesidad. A continuación, se ofrecenotras técnicas que plantan cara a este grave problema del siglo XXI.

Balón Gástrico

Una de las técnicas más populares y recurrentes para robar capacidad al estómago y producir saciedad en las personas. Consiste en la introducción de un balón expandible de silicona en el interior de este órgano. Al igual que en el Método Apollo, es una intervención endoscópica, por lo que también está considerada poco invasiva.

Balón ingerible

En este caso se trata de un dispositivo que se ingiere envuelto en una cápsula. Una vez que llega al estómago se llena con un líquido estéril hasta que ocupe un volumen de entre 550 a 600 cc. Es un proceso endoscópico y también proporciona esa constante sensación de saciedad.

Método Pose

Otro sistema poco invasivo y endoscópico. Se trata de reducir la capacidad del estómago a partir de crear pliegues que reduzcan su espacio, por lo que el paciente sentirá que se llena antes en las comidas.

Banda Gástrica

Este trabajo es un proceso quirúrgico que es posible gracias a la laparoscopia. Consiste en la colocación de una banda ajustable de silicona rodeando la parte superior del estómago, con lo que se crea una bolsa reducida que va limitando la cantidad de alimentos que se ingieren.

Sleeve Gástrico

Conocida como manga gástrica, consiste en extraer el 80 % del volumen total del estómago, quedando en forma de tubo, disminuyendo su capacidad hasta solo unos 150 – 200 cc.

Bypass Gástrico

Por un lado, se utiliza el sleeve para reducir la capacidad estomacal en solo unos 20 – 55cc y, por otro lado, se disminuye la absorción de este. Esto se consigue gracias al cruce realizado con el intestino delgado.

Método Aspire

Posiblemente la intervención más sencilla de todas, consiste en la introducción de un tubo hasta el estómago conectado a una válvula situada en el abdomen por el exterior. Esta válvula se utiliza para eliminar hasta el 30 % del contenido del estómago.

Mini – Gastric Bypass

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que combina lo mejor de la Manga Gástrica con lo mejor del Bypass Gástrica. Está siendo muy utilizada en los últimos tiempos gracias a sus excelentes resultados.

Bypass Gastroileal

Clínicas especializadas como Obymed consiguen llevar a cabo una sección gástrica horizontal para disminuir el tamaño del estómago, logrando una técnica restrictiva.

 

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here