Atención a los heridos en Pozán de Vero.
SUSCRIPCION

Un accidente de circulación ocurrido esta tarde ha conmocionado la localidad de Pozán de Vero. Dos ciclistas de Barbastro han sido arrollados por una furgoneta en el punto kilométrico 8 de la A – 1232, el Eje del Vero. Uno de los ciclistas, A.S., de 38 años, ha tenido que ser evacuado por un helicóptero medicalizado con dirección al Hospital Miguel Servet dado su estado crítico. Su compañero, D.B, de edad similar, ha sido atendido en un primer momento en el lugar del accidente y después trasladado al Hospital de Barbastro donde presentaba contusiones y rasguños. El conductor de la furgoneta, un conocido vecino de Alberuela de Laliena, ha resultado ileso, pero su coche ha presentado daños en la parte delantera y en la luna, agrietada por el impacto del ciclista. El impacto ha sido por alcance en un tramo que no entraña ninguna peligrosidad.

El suceso ha tenido lugar a las 16.30 en plena travesía de Pozán de Vero al final de la recta que lleva al cementerio de la localidad. Dada la proximidad de Todos los Santos varios vecinos de Pozán de Vero y con familia enterrada en este cementerio han acudido a honrar a sus difuntos y se han personado conmocionados al lugar del siniestro nada más tener constancia del mismo alertados por las sirenas de las ambulancias. Además los sanitarios se han personado al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, motoristas de tráfico de Babrastro y de atestados de la Comandancia de Huesca, Protección Civil del Somontano y operarios de Obras Públicas que han estado controlado la carretera desde las 16.30 hasta pasadas las 17.30 cuando ha despegado el helicóptero.

gobierno aragon contenidos

El suceso ha tenido lugar en un tramo muy frecuentado por los ciclistas de la comarca y especialmente por esta pareja que entrena a diario ya que suelen participar en competiciones deportivas según informan desde el Club Ciclista Barbastro que han manifestado su profundo malestar por este atropello y han reivindicado el derecho de los ciclistas a circular con seguridad por las carreteras.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here