Atención a los heridos en Pozán de Vero.

El ciclista de Barbastro Alejandro Sierra arrollado ayer tarde por una furgoneta cuando pedaleaba por Pozán de Vero con su compañero David Bestué ha fallecido esta mañana sobre las 9.00 en el Hospital Miguet Servet de Zaragoza a donde había sido trasladado con carácter de urgencia por un helicóptero sanitario, dada la gravedad de sus heridas.

Alex, como se le conoce en la ciudad del Vero donde era muy apreciado, no ha podido sobrevivir a las fuertes heridas que le causó el brutal impacto recibido ayer tarde sobre las 16.30. A.S. deja a sus 38 años viuda y un hijo de 3 años.

gobierno aragon contenidos

Su compañero D.B. se recupera de las contusiones recibidas. Tiene rota la clavícula y golpes por todo el cuerpo. Ayer tuvo que ser atendido en el Hospital de Barbastro.

David Bestué y Alejandro Sierra en la Ultra Trail Guara Somontano en Alquézar.

El conductor de la furgoneta resultó ileso. En las diligencias que instruye la Guardia Civil se detectó importantes dosis de alcohol y drogas en su cuerpo.

Según testigos del siniestro su vehículo sufrió daños en la parte delantera y el parabrisas quedó agrietado fruto del impacto con los ciclistas. Las bicicletas quedaron destrozadas.

El suceso se produjo en la carretera de Pozán de Vero, en el punto kilométrico 8 de la A – 1232, el Eje del Vero, una zona muy concurrida por los ciclistas y atletas.

La noticia del siniestro ha conmocionado desde esta anoche a la capital del Somontano y a los clubes deportivos a los que pertenecían, Club Ciclista Barbastro, Club Atletismo Barbastro y Peña Ferranca, donde el fallecido había militado en el equipo de fútbol 11. Actualmente, junto a D.B. participaban en pruebas de triatlón y carreras de montaña y asfalto.

Fernando Marín, presidente del Club Ciclismo de Barbastro, aseguraba en representación de todos los ciclistas sentir “una gran pena, no hay palabras. Como club no nos imaginamos nunca una noticia así. Hace una semana celebrábamos la gesta de Sergio Samitier en el Giro de Italia y una semana después tenemos esta noticia. Estamos jodidos.  La familia ya lo sabe pero queremos dar nuestro apoyo y abrazos y que sepan que el club está ahí para lo que necesiten”.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Juan Diego Garzón, compartía en nombre de la entidad “nuestro dolor con la familia y transmitirles todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Sentimos mucha tristeza y mucha rabia por lo sucedido”.

El presidente de la Peña Ferranca, Alfonso Satué, señalaba que la entidad social “está consternada. Su muerte nos deja un vacío enorme tanto en la peña como en los familia y en los amigos. Era un socio súper querido y con lo joven que era el vacío es más grande”.

Alejandro trabajaba en la Bodega Pirineos donde era representante sindical. Desde la empresa los consejeros delegados de Barbadillo y el propio Victor Velez, director general de Barbadillo han mostrado el pésame de la familia Pirineos.

También el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se ha sumado a las muestras de pésame: “Estoy triste , enfadado e indignado. Hables con quien hables no encontrarás a nadie que te hable mal de Alex. Un chaval que ahí donde estaba había alegría, buen rollo y compañerismo. Ha sido un mazazo enorme para todos los que lo conocíamos. Pero esa tristeza se transforma en enfado e indignación cuando se conoce cómo fue el accidente. Esa carretera comarcal es usada diariamente por cientos de ciclistas y corredores que practicamos deporte y es, totalmente inadmisible que, cada vez que salgamos a montar en bici o a correr tengamos que tener el miedo en el cuerpo a causa de muchos conductores imprudentes que, o bien exceden la velocidad o no respetan la mínima distancia de separación. Ahora sólo queda apoyar todo lo posible a su familia en unos momentos durísimos”.

dph

2 Comentarios

  1. Lo mas triste es saber a ciencia cierta que el ASESINO estará en la calle sin más consecuencias y en pocos años volviendo a conducir o como en muchos casos conduciendo sin carnet. DEP el muchacho

  2. “[…]Ahora sólo queda apoyar todo lo posible a su familia en unos momentos durísimos.”
    No, no puede ser que esto sea lo único que quede por hacer. El Ayuntamiento y el resto de instituciones locales, desde sus tal vez limitadas competencias en este tema, han de hacer más por proteger a los ciclistas y perseguir a los canallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here