Atención a los heridos en Pozán de Vero.

El conductor de la furgoneta que arrolló en la tarde del viernes en Pozán de Vero a dos ciclistas de Barbastro provocando la muerte de uno de ellos ingresó en la jornada del sábado por la tarde en la cárcel de Zuera. El Juzgado de Barbastro, que instruye este triste suceso que ha conmocionado a la capital del Somontano, con las diligencias de Atestados y Guardia Civil de Tráfico, decretaba el ingreso en prisión de Santiago Asín, vecino de Alberuela de Laliena de 58 años y de profesión albañil.

El conductor arrollaba sobre las 16.30 a los ciclistas Alejandro Sierra y David Bestué en el punto kilométrico 8 de la carretera A – 1223, el Eje del Vero, a su paso por Pozán de Vero en una recta que conducía a una curva con buena visibilidad. El detenido conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol y las drogas. En el test practicado por la Benemérita dio positivo en alcohol con una tasa en sangre de 1,22 y también había consumido anfetaminas, según fuentes cercanas a la investigación.

gobierno aragon contenidos

Según testigos presenciales se encontraba en estado de shock y tuvo que ser retenido por voluntarios de la agrupación de Protección Civil del Somontano, que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, hasta que momentos después llegó la Guardia Civil que lo detuvo para iniciar las diligencias. No obstante esa primera noche la pasó en su domicilio local, según fuentes municipales de Abiego, localidad a la que pertenece Alberuela de Laliena. Fue ayer tarde cuando ingresó en prisión por un auto del Juzgado de Barbastro.

Funeral por la muerte de Alejandro Sierra.

Barbastro ha dado hoy el último adiós a Alex, ‘el polaco’ como era conocido durante su periplo en el equipo de fútbol 11 en la Peña Ferranca. Recientemente había dado el paso al triatlón, y militaba tanto en el Club Ciclista Barbastro como en el Club Atletismo Barbastro. Ambos clubes, al igual que Montañeros de Aragón, han expresado sus condolencias a la familia por lo sucedido, al igual que la Federación Aragonesa de Triatlón, entre otras entidades y particulares a través de las redes sociales.

Esta mañana a las 11.00 se ha oficiado el funeral en la Catedral de Barbastro. Respetando la voluntad de la familia se ha celebrado una ceremonia en la intimidad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias. No obstante muchos amigos, compañeros y vecinos han querido respaldar a la familia siguiendo el funeral desde fuera del templo.

Por lo que respecta a su compañero, David Bestué, sufre contusiones por todo el cuerpo y tiene una costilla rota, por lo que tendrá que ser operado en el Hospital de Barbastro la próxima semana.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here