Entrevistamos a Juanfer Briones en las VIII Jornadas del Cómic «Ciudad de Barbastro»

Juanfer Briones, dibujante e ilustrador valenciano residente en Barbastro, es uno de los organizadores de las VIII Jornadas del Cómic "Ciudad de Barbastro". Una iniciativa que impulsó hace ocho años durante su etapa como presidente en la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic

524
Juanfer Briones en el Centro de Congresos de Barbastro donde tienen lugar las Jornadas
Juanfer Briones en el Centro de Congresos de Barbastro donde tienen lugar las Jornadas
monzón 2

Briones tiene publicados 6 cómics y 3 cuentos y trabaja junto a editoriales como GP ediciones (Zaragoza) y Graficas editores (Barbastro). Nos cuenta que ha pasado por adaptaciones de todo tipo “desde una novela de Miguel Mena, a un cómic histórico medieval o cuentos con personajes como Petronila de Aragón”.

En 2014 se fundó la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic en Barbastro con la idea Jose Antonio Bernal, Daniel Viñuales y Juanfer Briones. Este último estuvo en el cargo de presidente unos años, puesto que ahora ocupa Sara Jotabé. Actualmente agrupa a unos 60 profesionales del gremio.

Mujer Rural

Además de las Jornadas de Comic de Barbastro, organizan el Salón Hispano-francés de Cómic de Jaca que se celebra de forma bianual, proporcionan cursos y formación para autores. Este año en el que se han planteado unos condicionantes claros han previsto hacer un salón de exposiciones con aforo reducido y una serie de actividades virtuales.

Hemos tenido el placer de tenerlo como invitado en una entrevista en la que nos cuenta toda su trayectoria y experiencia personal: “La pasión por contar historias me acompaña desde siempre, empecé bellas artes hace ya muchísimos años y lo compagino con otro tipo de actividades. Para mi es una actividad indispensable y afortunadamente desde hace 11 años estoy publicando de forma continuada. Estoy muy contento de fomentar el cómic hacia los jóvenes” Si quieres saber más sobre este ilustrado te dejamos el vídeo completo de la entrevista.

Juanfer Briones en las VIII Jornadas de Cómic “Ciudad de Barbastro”

Podemos encontrar tres exposiciones del 24 de octubre al 14 de noviembre en el Centro de Congresos de Barbastro en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a sábado.

EXPOSICIONES

  1. Superheroes Made in Aragón” trabajo de David López, David Daza y Marta Martínez que trabajan actualmente para el mercado del cómic book USA de Star Wars a Lobezna y del Capitán Midnight a Miss Marvel.
  2. 15 años de monigoteroJose Antonio Bernal lleva a cabo una recopilación de los 15 años que lleva trabajando para la revista Jueves “la revista que sale los miércoles” y toda su trayectoria como “monigotero”.
  3. Dibujantes Aragoneses” exposición de trabajos mas importantes de Sara Soler, Sara Jotabé y Laura Rubio.

CHARLAS

Tras la situación actual la Asociación ha decidido que las jornadas sean a través de la plataforma zoom.

  1. 3 de noviembre a las 19:00- Gaza- Amal: Susanna Martín expondrá el cómic Gaza-Amal sobre historias de mujeres en la franja de Gaza y hablará además de su trayectoria profesional. Cristina Hombrados coordina esta charla donde primero repasará la situación de bloqueo y escasez en la franja de Gaza el personal de UNRWA para luego dar paso a Susanna con la explicación del cómic, sus personajes, cómo ha ilustrado las historias, etc.

https://us02web.zoom.us/j/89019991277?pwd=QUJHQjBKWmtUNDJZRTYvb292NGl4UT09

CLAVE DE ACCESO 889033

  1. 5 de noviembre a las 19:00- Dibujantes aragonesas: encuentro con Sara Soler, Sara Jotabé y Laura Rubio en directo, coordinado por Cristina Hombrados (miembro de la Junta de la AAAC, Asociación aragonesa de autores de cómic). Nos contarán sus dificultades para alcanzar el éxito en el mundo del cómic y la ilustración.

https://us02web.zoom.us/j/82315389608?pwd=cVJzbEFUOFdoZTBCR3MyZWtsQjdxUT09

CLAVE DE ACCESO 505660

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here