Alquézar con la colegiata al fondo.

La villa de medieval de Alquézar es la cuarta población más bonita de España según una encuesta realizada por la editorial de guías de viaje Loney Planet entre sus lectores. Alquézar se sitúa por detrás de Albarracin, tercera posición, en un ranking que encabeza la localidad cántabra de Potes, en el Valle de Liébana.

La gerundense Besalú ha sido la segunda localidad elegida por los más de 48.000 encuestados.

SUSCRIPCION

Esta designación ha sido recibida con orgullo por parte del alcalde Mariano Altemir quien valora que Alquézar haber sido el único representante de la provincia “con los pueblos tan bonitos que tenemos en Huesca” y el hecho que se codee con estas otras bellas localidades españolas y considera que se trata de una gran promoción para el turismo rural, en unos momentos de dificultad máxima por la crisis originada por la pandemia del coronavirus. Pese a ella, Alquézar ha terminado con relativo éxito la campaña turística estival, así como los primeros meses de otoño.

Alquézar suma un nuevo reconocimiento turístico. Cabe recordar que forma parte del escogido club de Los Pueblos Más Bonitos de España y diferentes medios la sitúan como uno de las localidades de la España interior más bellas por su casco urbano medieval rehabilitado, por el encanto de la colegiata – castillo de Alquézar y por su conexión con el medio natural ya que se encuentra enclavada en el corazón del parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, flanqueada por el río Vero, un espacio idílico para la práctica de deportes de aventura.

Las 16 candidaturas

Lonely Planet eligió 16 pueblos entre los que pudieron votar sus seguidores en Instagram. A saber: Potes (Cantabria), Briones (La Rioja), Olite (Navarra), Alquézar (Huesca), Besalú (Gerona), Siurana (Tarragona), Albarracín (Teruel), Morella (Castellón), Fornalutx (Mallorca), Alcalá del Júcar (Albacete), Frigiliana (Málaga), Vejer de la Frontera (Cádiz), Trujillo (Cáceres), Sigüenza (Guadalajara), Urueña (Valladolid) y Frías (Burgos).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here