El obispo Milián bendijo el paso.La procesión de Semana Santa de Alcolea de Cinca contará con un nuevo paso, la Entrada de Jesús en Jerusalén. El obispo de Barbastro – Monzón, Alfonso Milián, procedió el sábado a la bendición de la talla de la cofradía del Santo Cristo, que ha sido realizada en los talleres de imaginería religiosa de Olot.

El paso muestra a Jesucristo a lomos de la popular burriquilla y una palma en su mano. La cofradía le ha añadido un trono para que sea portado a hombros por ocho cofrades en la prcesión del Domingo de Ramos.

Con este paso la Semana Santa de Alcolea de Cinca alcanza los nueve pasos que saldrán en la procesión del Viernes Santo, siete de ellos fabricados en el taller de Olot.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. Realmente Alcolea cuenta con una de las Semanas Santas más importantes de la provincia. Este paso viene a engrandecer una tradición cuidada con minmo por los alcoleanos.

  2. Los penitentes que portamos paso el día de Viernes Santo en Alcolea nos sentimos orgullososde poder tener la posibilidad de llevar este nuevo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here