Se espera un invierno especialmente duro en España

218
SUSCRIPCION

Los reportes climáticos de agencias como la NOAA han advertido desde agosto que existe un 75% de probabilidades de que durante el presente año se presente el fenómeno de La Niña en el ciclo ENSO, lo que vaticina un invierno especialmente frío. 

Durante el pasado mes de octubre y durante los primeros días de este mes de noviembre, España ha vivido uno de los otoños más fríos de los últimos años, registrando temperaturas descendentes hasta los 14 grados centígrados en algunas latitudes y por debajo de los 0 grados en otras, presentando, incluso, precipitaciones de nieve.

gobierno aragon contenidos

Termómetros en Lleida, Ávila y Guadalajara con temperaturas decembrinas en octubre

Durante la conocida como la noche más fría, en Lleida las temperaturas llegaron a tocar los -9,1 grados centígrados, los -5,7 grados en Ávila y los -4,6 en Guadalajara, con un promedio de entre unos 5 y 10 grados inferiores a las temperaturas que normalmente suelen registrarse para esta época del año, según lo reportado por la agencia estatal AEMET.

Entre el 15 y el 18 de octubre se registraron estas anomalías climáticas que indican una gran probabilidad de que este invierno sea uno de los más fríos de los últimos años gracias al ya mencionado fenómeno de La Niña.

NOAA prevé climas mixtos en los Estados Unidos

El gigante norteamericano ha tenido una serie de duros inviernos en los últimos años, con intensas nevadas y noches increíblemente frías que incluso han dejado víctimas fatales. Gracias a los modelos y sistemas predictivos de la NOAA, los norteamericanos podrán empezar a hacer sus preparativos para climas extremadamente variados en todo el país.

Se espera que en los estados del este, sur y suroeste el clima se mantenga entre cálido y seco, como es usual y que, en los estados del norte, cercanos a Canadá, las temperaturas desciendan mucho, incluso llegando a batir récords.

En enero de 2014, Estados Unidos vivió su peor invierno en décadas, con temperaturas inferiores a los -30 grados; una de las temporadas más dramáticas que ha vivido el país en la década pasada.

¿Cómo prepararse para un invierno mucho más duro en España?

Tener un calentador de agua en casa es sumamente importante para resistir un invierno  especialmente gélido, ya que la sensación térmica puede reducirse mucho con un baño de agua caliente y puede ayudarte a tolerar las bajas temperaturas. RYTE24 es una marca especializada en la venta e instalación de termos eléctricos y calentadores de agua que podría ser de utilidad si quieres reemplazar el que ya tienes por uno nuevo o si quieres instalar uno por primera vez.

Reemplaza tus neumáticos de verano por neumáticos de invierno, estos te permitirán obtener un mejor agarre a la carretera, con lo que podrás manejar mejor durante la estación invernal. Marcas como Michelin o Bridgestone tienen un excelente repertorio de neumáticos invernales. Esto te ayudará, además, a reducir el riesgo que corres tú y los demás ciudadanos previniendo posibles accidentes de tránsito.

Saca tu ropa de invierno antes este año, ya que vivimos uno de los otoños más fríos de los últimos años por los fenómenos antes mencionados. Reserva un presupuesto para realizar compras al por mayor por si las ventiscas te impiden salir de casa a comprar alimentos. Resguarda tus plantas y a tus mascotas para protegerlas del frío. 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here