Residencia Riosol.

Más de un centenar de contagiados por coronavirus se han detectado en el ámbito de la residencia Riosol de Monzón, 112 residentes asintomáticos y 19 trabajadores.

Tres pacientes fueron trasladados el domingo al Hospital de Barbastro, pero tras evaluarles regresaron a la residencia porque no revestían gravedad. Los 112 positivos no muestran síntomas alarmantes, tienen efectos muy leves.

GOB ARAGON surge

Según datos facilitados por el Gobierno de Aragón, un total de 1.020 mayores han fallecido en estas circunstancias en la Comunidad. El número de brotes activos actualmente en residencias es de 68, desde que comenzó este segundo periodo de contagios en Aragón han fallecido 249 personas en las residencias de mayores.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón traslada su apoyo tanto a los familiares de residentes como a los trabajadores. Esta institución y la propia residencia seguirán trabajando conjuntamente para mitigar está situación. El pasado lunes la UME (Unidad Militar de Emergencias) realizó tareas de desinfección en el centro contando con 35 militares y 11 vehículos.

Además, los trabajadores municipales aseguran que están realizando todo lo posible para controlar este brote y velar por la salud y bienestar de todos sus residentes, tanto los positivos por COVID-19 como aquellos que no.

La junta de portavoces desea una pronta recuperación de todos los afectados y traslada su pésame a los familiares del residente fallecido el fin de semana anterior tras las complicaciones derivadas de su infección por coronavirus.

Por otra parte, José Ángel Soláns, presidente de la comarca de Cinca Medio, anunció que iban a estudiar la ejecución actual del presupuesto comarcal para valorar una posible aportación económica extraordinaria a la residencia Riosol.

El informe elaborado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales dependiente de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno con fecha 1 de noviembre, indica que falleció un 6% de las personas ingresadas en centros residenciales en España. Si lo comparamos con otros países de la OCDE, el documento alega que se habla de «alta afectación».

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas daban a conocer ayer el número de fallecidos en las 5.457 residencias españolas, tanto públicas como privadas, por coronavirus desde que empezó la pandemia hace seis meses en España y que asciende a 21.824 residentes. 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here