Según los datos proporcionados por el Gobierno de Aragón en su portal de transparencia, ayer 8 de noviembre se detectaron 393 positivos por coronavirus en la comunidad.

El día anterior se notificaron 767 casos, lo que supone que se ha reducido la cifra a la mitad. El dato podría ser la causa del menor número de pruebas de diagnóstico realizadas el fin de semana.

SUSCRIPCION

Zaragoza suma 269, Huesca 82 y Teruel con 36, mientras que 6 se desconoce la procedencia. Además, hay que sumar 175 recuperados y 13 defunciones.

Las zonas de salud más afectada en Huesca es la localidad altoaragonesa de Barbastro con 28 nuevos casos en las últimas 24 horas, solo le supera el sector sanitario zaragozano de San José Sur con 31. En la capital oscense le sigue Monzón Urbana con 14 y Monzón Rural con 2.

Respecto a la situación hospitalaria, el Hospital de Barbastro cuenta con 76 pacientes en planta y 9 en UCI. Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 65.561 y 41.079 personas en total han superado la enfermedad.

Javier Lambán ha indicado esta mañana que hay un “ligero descenso” de la curva de contagios del covid-19 en la comunidad autónoma. “No contemplamos en este momento tomar más medidas, vamos a esperar para ver si la curva va descendiendo”.

En cuanto a la posibilidad de confinamiento en los domicilios, Lambán ha asegurado que en estos momentos no se contempla, “aunque no se descarta”.

Además, hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el SALUD ha convocado procesos selectivos en los que incluyen 125 plazas de médicos de familia, 19 de ellas de promoción interna y 14 de pediatras de Atención Primaria.

Asimismo, se pretende aprobar cuanto antes la Oferta Pública de Empleo de 2021 reforzando las plantillas de Atención Primaria, dando cumplimiento a los objetivos establecidos en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria establecidos por el Consejo Interterritorial de Sanidad.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here