Residencia Riosol.
SUSCRIPCION

La tramitación de las ordenanzas y tasas municipales son siempre uno de los puntos importantes dentro la gestión política municipal. Son el punto de partida de los presupuestos y deben reflejar las bases fiscales de nuestra ciudad.

El año pasado las tasas no se modificaron, desconocemos si fue por falta de interés o de capacidad. Y en esta ocasión, la tramitación de las tasas municipales para 2021 son una muestra más de la falta de coordinación y falta de liderazgo del Grupo Popular con el alcalde a la cabeza.

gobierno aragon contenidos

No comprendemos cómo se convoca de urgencia una comisión de hacienda para el día 20 de octubre para desconvocarla al día siguiente. Comisión donde el principal punto del orden del día era el incremento de las tasas de la Residencia Riosol. Donde se pretendía incrementar las tasas a residentes un 4 % y un 10 % para nuevos usuarios.

Tampoco entendemos cómo el Grupo Popular trajo a la comisión del día 29 unas tasas sin estar negociadas con el resto de grupos del equipo de gobierno. El resultado fue que la propuesta de ordenanzas fiscales se tuvo que retirar por no contar con ningún apoyo.

Desde el Grupo Municipal Socialista lo tenemos claro, creemos que este no es el momento de plantear subidas de tasas a los usuarios de la residencia Riosol. Nuestra propuesta es la siguiente:

– Que el Ayuntamiento tramite una modificación presupuestaria para dotar al patronato de la residencia Riosol de los recursos necesarios para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la pandemia, modificación que estamos solicitando desde el mes de junio.

– Que se ponga ya en marcha la línea de ayuda a familias vulnerables acordada en el mes de junio por importe de 50.000 euros.
– Que se incorporen la reducción de tasas planteadas para comercio y hostelería.
– Que las reducciones planteadas para familias numerosas se amplíen a familias monoparentales.

– Que se introduzca una reducción en el IAE (entre el 10% al 20%) vinculado a la creación de empleo.

Esperamos poder negociar estas medidas en los próximos días y que las tasas que apruebe el pleno del Ayuntamiento cuenten con el mayor consenso posible.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here