Según datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón a día 9 de noviembre ha registrado 646 contagios correspondientes a 4.406 pruebas. De estos, la gran mayoría, 412, pertenecen a Zaragoza, 142 a Huesca y 79 a Teruel, los 13 restantes no ha sido posible identificar la provincia.

Comparando estos datos con los días anteriores, la zona de Salud de Barbastro con 26 nuevos casos ha bajado hasta el puesto en Aragón. Además, en Monzón Urbano se han identificado 21 y en Binéfar 16.

dph

Hoy los trabajadores de este sector sanitario han apelado a la responsabilidad ciudadana. Prohibir o limitar ciertas actividades socioeconómicas no resulta efectivo si en el ámbito privado no ponemos remedio y acatamos con las recomendaciones.

Del mismo modo, la comunidad suma 4 muertes y 819 recuperados. Del total de casos, 383 se desconoce el lugar de contagio mientras que 157 se localizan en el ámbito domiciliario y 37 en el ámbito laboral.

Las buenas noticias llegan desde la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana Biontech que han anunciado que sus vacunas contra el coronavirus han logrado un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad. Estos datos los han proporcionado después del primer análisis intermedio de su ensayo de la fase 3.

Si todo sigue igual, según el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, a finales de año podría llegar a España. Calculan que la cantidad sea aproximadamente de unos 20 millones de vacunas, lo que equivale a 10 millones de personas inmunizadas porque cada persona necesita dos dosis.

La vacuna que será gratuita para la población de España, será administrada dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), que la distribuirán y administrarán acorde con lo que digan los expertos en vacunación.

Ya se han superado los 50 millones de casos en todo el mundo, y la carrera por encontrar la vacuna contra la covid-19 sigue a un ritmo acelerado. Con más de 1.250.000 muertes registradas, todos los países quieren disponer de un remedio en el menor tiempo posible.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here