Cerdos sueltos tras el accidente.

Un camión que transportaba cerdos ha volcado mientras circulaba esta tarde por la carretera A – 1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea. Los animales, aproximadamente unos 200 según fuentes del municipio de Peralta de Alcofea, han quedado vivos sobre el arcén, bloqueando la carretera.

El conductor del camión no ha sufrido heridas de consideración. El vehículo ha quedado sobre la cuneta y ha sido necesario dar paso alternativo en una vía que de nuevo se vuelve a cobrar otro accidente. Se trata del tercer accidente ocurrido en esta carretera desde el pasado 15 de septiembre. El anterior fue un accidente de un camión cargado de girasoles. También en esa carretera se produjo un accidente mortal tras colisionar dos vehículos frontalmente.  Asimismo en la carretera que conduce desde Peralta de Alcofea a Venta de Ballerías también se produjo un siniestro en el que también perdía el control un camión cargado de cerdos.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El alcalde de Peralta de Alcofea, el socialista Sergio Gambau, critica el mal estado de esta importante vía de comunicación con la capital del Somontano. “El firme está en pésimo estado, no hay arcén y se ha incrementado el tráfico pesado desde que se abrió la salida 57 de la autovía Huesca – Lérida y más desde que se abrió el matadero de Binefar. La carretera no está adecuada para soportar la carga de tráfico actual”, explica el primer edil.

Desde el Ayuntamiento se van a estudiar acciones a emprender para conseguir que el Gobierno de Aragón actúe sobre esta carretera de su titularidad.

 

 

 

 

VARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here