Una de las calles comerciales de Barbastro. JLP.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado una moción para su debate y aprobación en el siguiente Pleno por la que propone crear una campaña de bonos que sirvan de apoyo al comercio y al sector servicios de la capital del Somontano. Esta campaña de bonos tendría un importe inicial de 100.000 euros que podría ir incrementándose si fuese necesario en lo sucesivo.

Estos bonos permitirían, a juicio de la experiencia desarrollada en la vecina ciudad de Huesca, incentivar las compras en el comercio local y en las empresas de servicios, reactivando así el consumo y la actividad empresarial en la localidad.

gobierno aragon contenidos

La propuesta, presentada ante el Ayuntamiento, también solicita que se informe del acuerdo adoptado por la Corporación municipal a la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro para poner en marcha la iniciativa de manera coordinada.

Para el PSOE de Barbastro, incentivar el consumo es “la mejor forma de que los negocios obtengan ingresos. A través de esta iniciativa se genera movimiento en la economía de una forma sencilla y rápida tanto para los consumidores como para las empresas”.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado gravemente al comercio local. La gran mayoría de establecimientos ha permanecido cerrados durante casi tres meses. Posteriormente en la fase de nueva normalidad, no recuperaron la actividad el comercio, la hostelería y servicios en general puesto que el consumo se contrajo a causa de diferentes cuestiones como el descenso de movilidad de la población, la disminución de turistas o la suspensión de los diferentes eventos que actúan como dinamizadores.

El grupo municipal del PSOE de Barbastro destaca que esta propuesta llega en un momento crucial para el comercio local, con las nuevas limitaciones que deja la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravada, decretada por el Gobierno de Aragón, así como con la incipiente llegada de la campaña de Navidad y en pocos días la de rebajas, “fechas que son claves para la subsistencia de la actividad económica que desarrolla”.

Asimismo consideran que esta campaña iría en la línea de los mensajes de apoyo al comercio local y al consumo de proximidad que se está lanzando estos días desde los medios de comunicación y redes sociales animando al consumo en estos establecimientos. “Desde el Ayuntamiento no podemos permanecer impasibles, si no que tenemos que apoyar y estimular la economía para que sea una realidad”. “Una ciudad como Barbastro, referencia en muchos ámbitos y por supuesto en el comercial, turístico y de servicios, no puede permitir la agonía de estos sectores que son claves para la vida y la economía local y por lo que necesitan ahora, más que nunca, un mayor estímulo por parte de la población y organismos oficiales para reactivar sus ventas”, afirman desde el PSOE barbastrense.

 

 

dph

1 Comentario

  1. Poco dinero me parece, este Ayuntamiento tiene millones de euros en remanentes, y es el momento de utilizarlos, incluso pedir subvenciones de las que van a venir de Europa , pero no sólo para apoyar al comercio local , también para la hostelería , autónomos, regeneración total del casco antiguo , ..etc…Todo el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar de verdad y dejar el postureo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here