En el marco de las operaciones “CARROT” del C.M.E y “FUMUS” de la Guardia Civil, han sido detenidas 6 personas con edades entre los 19 y 28 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona, como presuntos autores de 19 robos con fuerza y pertenencia a una organización criminal.

La investigación inició el pasado mes de agosto tras detener a una persona por cometer varios robos en establecimientos en Tarragona. Tras este hecho, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo organizado que cometía los robos con el mismo modus operandi.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Siguieron con las investigaciones y se pudo determinar la identidad de los componentes del grupo y la ubicación del domicilio. Además, se comprobó que algunos de sus integrantes estaban involucrados en robos de tiendas de telefonía cometidos en el Reino Unido y Francia.

Los investigadores constataron que el grupo estaba relacionado con otros 19 robos con fuerza cometidos durante los meses de agosto, septiembre y octubre en tiendas de telefonía de diversas zonas de Cataluña y suman 5 robos cometidos en gasolineras y bares de la provincia de Barcelona.

Por otra parte, los robos cometidos fuera de Cataluña, la U.O.P.J. de la Guardia Civil de Huesca, se encontraba investigando a varios integrantes del grupo por el robo cometido el 26 de agosto en una tienda de telefonía de Monzón (Huesca).

Durante un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Tarragona, la noche del pasado 5 de octubre, se detuvieron a cuatro de los seis investigados justo después de haber cometido un robo y dirigirse a Badalona para ocultarse en su domicilio.

Durante la entrada y registro realizado por ambos cuerpos policiales en el citado piso de Badalona, se practicó la detención de otros dos miembros de este Grupo Criminal al poder acreditar su participación en una pluralidad de ilícitos de similar naturaleza.

Cabe destacar que dos de los seis detenidos tenían órdenes de detención vigentes por hechos de la misma tipología en otros puntos del territorio nacional.

El operativo conjunto culminó con la recuperación de trece teléfonos móviles, cinco tabletas, un ordenador portátil y diversa ropa que los detenidos habían utilizado en la comisión de algunos de los robos.

La Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 en funciones de Guardia de Badalona decretó el ingreso en prisión para dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tarragona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here