La brigada urbana tiene fines comunes con la Asociación Vecinal, ya que ambos defienden los intereses de los ciudadanos en diferentes ocasiones:

  • Representarles ante las autoridades.
  • Gestionar soluciones de problemas ante las autoridades.
  • Proponer y ejecutar proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas.
  • Determinar carencias de infraestructuras.
  • Desarrollar actividades que involucren a los vecinos y vecinas.
  • Colaborar con el municipio en temas que aumenten el bienestar de los vecinos y vecinas.

En 2011, se realizó la primera Memoria del Barrio en la que sé enunciaron diferentes fines. Tenía como objetivo recoger las incidencias o mejoras facilitadas por los vecinos, comunicarlas a la administración y hacer en la medida de lo posible un seguimiento.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Este año, en la memoria 2019-2020 se han recogido un total de 74 incidencias, 26 de ellas están solucionadas y otras 48 están pendientes.

Si analizamos estas quejas, se observa que hay un gran número relacionadas con la iluminación, limpieza en general, mantenimiento de zonas verdes y accesibilidad.

En el centro histórico preocupa el estado de fachadas, viviendas vacías y el estado de solares. Además, hay una demora en el mantenimiento y reposición de mobiliario, señales, etc.

Esta Asociación sigue insistiendo en mantener en buen estado lo que poseemos, la disposición de contenedores con todos los tipos de residuos, la limpieza rápida tras la realización de eventos, establecer planes estables de trabajos de limpieza, poda y más servicios municipales.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Joaquín, y desde el año 2015, se reclama la creación de un Sistema de Mejora Continua en la gestión municipal, al igual que en muchas ciudades.

De esta forma, las incidencias quedarían codificadas y clasificadas por áreas, permitiendo el seguimiento y consulta del estado en que se encuentran. Aseguran que así sería más fácil saber dónde hay que reforzar el esfuerzo y la inversión municipal, además de ofrecer una imagen de ciudad más transparente y de mejor participación ciudadana (vecinos, vecinas y empresas).

AQUÍ puedes acceder a la memoria completa.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here