Diego Ballesteros recibiendo la medalla de bronce
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

El ciclista barbastrense Diego Ballesteros conseguía en Cartagena la medalla de bronce en el Campeonato de España Paralímpico, celebrado el 7 y 8 de noviembre, tras terminar con un tiempo de 1.24.20 la distancia de 45 kilómetros de la prueba en ruta. Ballesteros quedaba a tan sólo 20 segundos del segundo clasificado, el catalán Israel Rider. El campeón ha sido Luis Miguel Marquina, de Castilla – La Mancha, ambos integrantes de la selección española que disputa los Juegos Paralímpicos, el sueño del barbastrense.

Ballesteros rodó en todo momento con los más rápidos hasta el ecuador de la prueba cuando intentó hacer relevos con otro competidor, sin éxito, para tratar de reengancharse. La mala suerte se cebó con el de Barbastro ya que a falta de cinco vueltas para el final sufría una avería en el cambio y tenía que disputar la prueba con un desarrollo del cuarto piñón.

buzón del lector

“Las sensaciones han sido muy buenas y he podido rodar con el grupo de cabeza todos integrantes de la selección española. He podido aguantar hasta la sexta de las trece vueltas y defenderme de los ataques. Estar en el pódium junto a estos corredores de la selección me hace ser optimista para ese sueño de disputar las Paralimpiadas”(que tendrán lugar el próximo 2021), explica el ciclista.

El duro trabajo realizado en la prueba de ruta pasó factura en su especialidad, la contrarreloj, disputada al día siguiente, y se quedaba a tan sólo 60 centésimas del bronce.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here