RENOVE MARIÑO

La Plaza estuvo llena. JLP.El Patronato de la Institución Ferial (IFM) y la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca organizó el pasado fin de semana la “V Feria del Remate Final” (broche a la campaña de las rebajas de invierno), que se celebraba el sábado en la plaza Mayor, con horarios de diez a dos y de cuatro a seis. Participaron finalmente cerca 28 de establecimientos y dos asociaciones (Cáritas y la Protectora de Animales “El Arca”). En el listado de expositores había representación de Barbastro , Binefar y Binaced que en la actualidad cuenta con cerca de 12 comercios asociados dentro de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, la cual ha crecido más de un 50% en los últimos 3 años y que en la actualidad supera la barrera de los 170 comercios asociados.

El concejal de Ferias, Joaquín Palacín, y el presidente de los comerciantes, Jesús Guerrero valoraban previamente a la feria “los tres años de estrecha colaboración, tanto en la ferias de remate como en Navideas y el Salón de Novios”, y también la evolución de la muestras de fin de temporada (en febrero y septiembre). “Empezamos con 16 expositores y ya hemos doblado en apenas dos años de ferias. En cuanto a la presencia de comercios de Barbastro y Binefar, lo entendemos como buena señal, como parte del proceso de consolidación del eje Barbastro-Monzón-Binéfar”, dijo Jesús Guerrero presidente de los comerciantes, potencial que también recalcó el concejal quien comentó como ejemplar la colaboración entre la IFM y la Asociación de Comercio.

Ventas en Remate Final. JLP.Durante feria , y a pesar de que el primer par de horas llovió en la plaza , los comerciantes mostraron su espíritu de sacrificio ante las adversidades y los mismos comentaban su satisfacción a media mañana debido a que sobre las 12:00 dejaba de llover y los comercios empezaron a vender debido a la gran cantidad de gente que se acumuló en la Plaza mayor de la ciudad. En ese sentido se manifestó Miguel Hernández , gerente de la Asociación de Comercio, el cual agradecía el esfuerzo de la IFM y de los comercios expositores cuyo número aumentaba cada año y recordaba que ” en apenas dos años y medio hemos aumentado en casi un 100% el número de expositores”.

Buen ambiente durante la feria. JLP.A pesar del tiempo a media mañana diversos grupos musicales de la Asociación “Monzón te suena” amenizaron la velada junto con los payasos infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños mientras los padres y madres realizaban sus compras por la plaza. Al fina de la tarde se celebraba el sorteo de un viaje entre aquellos compradores que han entrado en la página de la Asociación de comercio. La ganadora fue Cristina Tomás que fue agraciada con un viaje de fin de semana para dos personas a la playa, por resolver los jeroglíficos en la página del comercio: www.comerciomonzon.com

Sin duda alguna el tiempo no pudo con la feria del Remate final que causo buena impresión en usuarios y comerciantes. Las próximas citas de la Asociación de Comercio será el domingo 14 de marzo el desfile de moda del comercio de Monzón y el sábado 10 de abril la cena del “XX aniversario de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here