hospita-de-barbastro-rondasomontano
Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.
AYUNTAMIENTO BARBASTRO

Estabilización es la palabra de moda. En Aragón llevamos “estabilizados” en la cumbre de la segunda ola del Covid-19 desde mediados de julio. Las razones son complejas, pero poco a poco se van desvelando las claves. La primera clave es la limitación de la movilidad. La mejor prueba de ello es  la espectacular mejoría en Madrid, a pesar de seguir con las terrazas abiertas. En Aragón estas medidas (la limitación de la movilidad) se tomaron tarde, y al carecer de policía autonómica no se cumplen (no hay medios suficientes).

La segunda medida es el cierre de la hostelería y bares, medida adoptada en la mayor parte de las comunidades y el resto de Europa. Lambán no ha cerrado bares y se ha limitado a poner el toque de queda. Esta medida ha demostrado su utilidad en Cataluña y permitirá pronto su reapertura. Yo como médico con Covid-19 durante mi confinamiento, he tenido que ver con humillación como los bares de enfrente de mi casa están repletos diariamente de gente que no se pone la mascarilla. De hecho el Financial Times, poco sospechoso de izquierdista, ha recomendado el cconfinamiento estricto y más corto, como medida para no dañar la economía.

Finalmente el Hospital de Barbastro que atiende una población de referencia superior a la del Hospital de San Jorge, pero con la mitad de personal, se vio beneficiado durante años por la descompresión que suponía que toda la franja y Fraga acudían a Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova por proximidad y por un concierto que la crisis ha dejado sin efecto.

dph

5 Comentarios

  1. Paso muchas días por delante de la terraza de un bar. A las 8,30 de la mañana de este último jueves alrededor de 12 personas repartidas entre 4 mesas. Cerca de la mitad de ellas sin mascarilla y me llamó la atención especialmente la distancia de menos de 1 metro entre algunos de ellos y por último ví a tres fumando. Doctor: no hay policía autonómica pero la hay municipal y cuando hay que multar vehículos se aplican a fondo.

  2. Toda la razon al Doctor y a Juan, esas terrazas pasan los municipales cuarenta veces al dia por delante y ni mencion, ni un aviso, de verguenza. A de ser el primer bar que veo que le dicen algo de que se pongan las mascarillas, son islas llegas alli y ala fuera mascarilla, pasasmos por delante y fumando casi todos sin distancias, nos tenemos que bajar de las aceras los viandantes para guardar las distancias. Hay varios bares afectados por coronavirus, dueños, empleados y clientes, asi que no digan que no pasa nada. ( SI ENTRAS EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, SUPERMECADOS, ETC., NO SE TE OCURRE IR SIN MASCARILLA, ADEMAS ENSEGUIDA TE LLAMAN LA ATENCION, EN TERRAZAS NADA ALLI TE LIBERAS , ALGUNOS TODO EL P… DIA)

  3. No puedo estar más de acuerdo contigo. La policía municipal no se h implicado. Para qué los tenemos,? No necesitamos una policía autonómica, Los policías municipales que se impliquen de una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here