Decora tu hogar con la iluminación adecuada
orangutan superior

Entre las múltiples ventajas de la tecnología LED, entre las se encuentran la disminución del coste económico en la factura de la luz por su bajo consumo, mucho menor que con otro tipo de luminarias, se encuentran su versatilidad y elegancia. La flexibilidad que se logra concretamente con  las tiras de LED hace que se puedan colocar y casi esconder, al no calentarse, en cualquier parte con gran discreción y unos resultados finales sorprendentes. Su instalación es muy simple, normalmente basta con conectarlas a la red.

Las tiras LED de 220 voltios pueden ser usadas tanto en el interior como en el exterior al estar  recubiertas de un tubo de goma que las protege de la humedad. Por ello se utilizan en ambos ambientes tanto como elemento decorativo como de iluminación, siendo una magnífica forma de renovar totalmente la estética del lugar con poco dinero y bajo consumo de energía.

Ideas de decoración con tiras de LED:

  • En los dormitorios logran ambientes muy íntimos. Se colocan tanto en los cabeceros, como en la parte inferior de la cama o en toda su estructura. En las mesillas de noche o como luz alternativa a las tradicionales lámparas de noche. Son ideales en armarios y vestidores para iluminar correctamente las prendas.
  • En los baños pueden crear varios ambientes al colocarse en la zona de la bañera o en el techo separando espacios.
  • Los espejos cambian totalmente si se les rodea con una tira de LED, igualmente los cuadros o cualquier elemento decorativo al que se quiera dar un protagonismo especial.
  • Dan un toque único a la entrada de tu hogar si se colocan en el recibidor o incluso en la puerta.
  • Los pasillos, ese elemento de hogar tan olvidado, se empoderan de un modo muy original si seguimos su silueta con una tira LED. Así como en las escaleras, tanto los peldaños como pasamanos, demás de darles un toque especial, ayudan a evitar cualquier peligro por falta de luz.
  • En comedores y salones a la vez de aportar calidez y relajación, nos sirven para resaltar nuestras zonas u elementos favoritos.
  • No olvidemos las zonas de biblioteca, eligiendo la tira LED adecuada, el rincón de lectura se convertirá en el favorito del hogar.
  • En estancias pequeñas dan sensación de amplitud, en estos casos lo adecuado sería colocarlas a lo largo de todo el techo, conseguirán que la habitación parezca más grande.
  • La cocina es ya un clásico para la decoración con tiras de LED al ayudar como punto de luz auxiliar en espacios que requieren mayor iluminación. De este modo se colocan en las islas, debajo de los armarios para ampliar la luz de las encimeras o por ejemplo dentro de los mismos armarios para lograr una iluminación extra.
  • En los exteriores igualmente sus funciones son infinitas. Desde ayudar a definir caminos en el jardín, a dotar de protagonismo a nuestras plantas y árboles favoritos, o simplemente como puntos de luz que otorgan ese toque especial a nuestras reuniones. Sirven para dar calidez al porche, a la puerta de entrada, para destacar diferentes ambientes, en definitiva todo lo que imagines con tiras de LED lo puedes hacer realidad. Por supuesto hay tiras LED especiales para
  • No podemos dejar de nombrar andando como vamos hacia la Navidad, su uso en la decoración navideña. Y más si cabe en estos tiempos tan fríos que estamos viviendo por la crueldad de la pandemia de la COVID-19, llenemos al menos de luz nuestros balcones y ventas para acercarnos, aunque sea de manera simbólica, a nuestros vecinos y transmitirles así la calidez de nuestro hogar.

No queremos terminar sin nombrar la importancia que tienen las tiras LED en los ámbitos profesionales.  Permiten destacar espacios o productos, para llevar la atención del cliente allá donde nosotros necesitemos.

 

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here