Centro de la UNED de Barbastro. JLP.
orangutan superior

El Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, UNED de Barbastro, en su reunión ordinaria celebrada el día 12 de noviembre actual decidió no someter a votación y, por lo tanto, dejar sobre la mesa la propuesta de presupuesto para 2021 debido a que la partida de financiación de uno de sus Patronos, la Diputación Provincial de Huesca se ha visto rebajada en 271.000€.

Se trata de un hecho insólito, dado que, desde su fundación, nunca había sucedido que el presupuesto quedase sin aprobar y, por lo tanto, la financiación del Centro de Barbastro en el aire.

buzón del lector

Desde la Delegación de Estudiantes del Centro, quisimos dejar constancia de nuestra sorpresa y trasladar a los responsables de la Diputación Provincial nuestro malestar por esta más que significativa reducción que, sin duda alguna, tendrá una repercusión negativa en el devenir económico del Centro y, por extensión, en el de sus principales beneficiarios, los alumnos.

En una época y provincia como la nuestra, en la que la despoblación es un fenómeno que nos perjudica gravemente, el Centro de la UNED en Barbastro supone un importante foco dinamizador de la actividad cultural y académica de la provincia, gracias al cual, miles de estudiantes han podido acceder a estudios superiores sin necesidad de abandonar sus poblaciones de origen.

Es por ello que nos resulta aun más incomprensible, que el principal valedor en la lucha contra el fenómeno de la despoblación en Huesca, su Diputación Provincial, haya decidido recortar de la aportación inicial (tomando como referencia la cantidad aportada para el curso 2019-2020), 555.000€, una cantidad que ronda el 50% de la financiación prevista.

Desde esta Delegación de Estudiantes confiamos en que nuestro rechazo y malestar llegue hasta los responsables y representantes de la Diputación Provincial y reconsideren su postura, otorgando al Centro de la UNED en Barbastro la financiación inicialmente prevista, cuestión perfectamente posible a día de hoy dado que el presupuesto de la Diputación Provincial aún se encuentra en fase de tramitación, habiéndose presentado únicamente el borrador y su aprobación definitiva no se prevé hasta finales del presente mes de noviembre

semana de la ciencia

2 Comentarios

  1. Increíble e inaceptable. Algo extraño pasa aquí que no se nos dice y lo pagamos todos. Espero que no se aprobará definitivamente esta reducción de la aportación, sería un escándalo.

  2. No nos extrañemos: en España priman los intereses de partido sobre los de la ciudadanía y Huesca-Barbastro no iba a ser una excepción. La Diputación en manos del PSOE y el Ayuntamiento de Barbastro de su rival el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here