AYUNTAMIENTO BARBASTRO

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este martes 17 de noviembre un total de 435 muertes en España. Es el número más alto de fallecimientos en esta nueva ola, que conlleva a sumar en estos últimos siete días un total de 1.274. La cifra global de fallecidos en España se sitúa así en las 41.688 personas.

No obstante, durante el fin de semana el recuento de contagios se suele producir de manera desigual por el territorio, por lo que es el martes cuando los datos se consolidan y el miércoles cuando se notifican.

buzón del lector

El Hospital de Barbastro a día 16 de noviembre contaba con 84 pacientes ingresados por coronavirus, 11 de ellos en UCI y 73 en planta. Por eso Juan Eito, responsable de Urgencias del Hospital de Barbastro, ha querido mandar un mensaje:

La situación actual del sector desde el punto de vista sanitaria, es compleja. La protección y el quedarnos en casa son dos pilares fundamentales para intentar cerrar la cadena de contagios.

Os hacemos un llamamiento para evitar la sobresaturación de los servicios de urgencias y los servicios de atención primaria. Si tu nos salvas, nosotros te salvamos, gracias a todos”.

Con los datos que ofrece el portal de datacovid.aragon desde el día 15 de febrero hasta el 17 de noviembre se han contabilizado 2.135 muertes por coronavirus en la comunidad aragonesa.

Por provincias Huesca registra 300 fallecimientos, Zaragoza 1.572 y Teruel 249, en 14 casos no ha sido posible identificar la procedencia. Además, la cifra de pacientes recuperados en estos nueve meses asciende a 52.852 personas.

El portal de Transparencia del Gobierno de Aragón anunció ayer los casos del día 16 de noviembre y correspondientes a 3.524 pruebas, anotó 378 positivas. De ellas 227 en Zaragoza, 97 en Huesca y 43 en Teruel. En 11 casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Actualmente la situación de ocupación de camas hospitalarias en Aragón es de 910 camas ocupadas por pacientes covid-19, 117 en UCI y 793 en planta. Todavía hay 1.211 camas libres en hospitalización convencional, 59 de UCI con respirador y 10 UCI sin respirador.

A continuación el vídeo completo de Juan Eito:

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here